www.cuencanews.es
Alcaldía y Junta de Gobierno Local asumirán Recursos Humanos hasta que se cubran los órganos superiores del Ayuntamiento
Ampliar

Alcaldía y Junta de Gobierno Local asumirán Recursos Humanos hasta que se cubran los órganos superiores del Ayuntamiento

jueves 19 de abril de 2018, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la Junta de Gobierno Local recuperarán temporalmente las competencias delegadas en materia de Recursos Humanos, una vez que se firme el Decreto de Alcaldía y se dé cuenta del mismo a las partes interesadas.

Mariscal ha tomado esta decisión confiando en que servirá para dar más operatividad el Equipo de Gobierno y abordar en mejores condiciones esta difícil situación coyuntural que se ha producido en el tramo final de legislatura y en espera de que se cubra el puesto de Secretario General del Pleno, con responsabilidades en materia de Personal.

El Secretario cesó hace unos días para tomar posesión con destino definitivo en otro ayuntamiento. Vacante que se suma a la del Interventor General Municipal y a la del Asesor Jurídico, suprimida también la asistencia técnica que había desde hace más de diez años. Funciones que en la actualidad están siendo desempeñadas accidentalmente por tres empleados municipales, como quedó patente en el Pleno de este mes.

Se trata de un ajuste en una de las más de treinta delegaciones genéricas y especiales que tienen atribuidas las seis Áreas de Gobierno. No se cambiarán las Áreas de Gobierno creadas el 8 de enero de 2016, ni la composición de la Junta de Gobierno Local (JGL), ni los Tenientes de Alcaldes ni los titulares de las Áreas de Gobierno.

El Área de Gobierno de Alcaldía, que se encarga de la coordinación del Gobierno Municipal y del seguimiento de los programas transversales y bajo cuya dependencia se encuentra la Secretaría General del Pleno, y la Junta de Gobierno Local recuperarán temporalmente la competencia en materia de Personal y Recursos Humanos hasta que se cubran los puestos de la Secretaría y de Intervención vacantes.

Para ello, la fórmula acordada es la renuncia en esa competencia del concejal delegado José Ángel Gómez Buendía, Segundo Teniente Alcalde y titular del Área de Gobierno de Administración, Hacienda y Planificación Económica.

Desde este lunes se dieron indicaciones a Recursos Humanos para que los asuntos pendientes se remitiesen a Alcaldía y el Alcalde pasó a presidir y a tomar decisiones en la Junta de Portavoces.

En la próxima reunión del Grupo Municipal Popular elegirá a su portavoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios