www.cuencanews.es
El sindicato Comisiones Obreras y Ciudadanos por la República de Cuenca organizan hoy dos actos dentro del Abril Republicano 2018
Ampliar

El sindicato Comisiones Obreras y Ciudadanos por la República de Cuenca organizan hoy dos actos dentro del Abril Republicano 2018

jueves 19 de abril de 2018, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, jueves 19 de abril, se celebrarán dos actos más dentro de la programación del Abril Republicano 2018. Tendrán lugar los actos del sindicato Comisiones Obreras y el segundo acto de la asociación Ciudadanos por la República de Cuenca. Ambos actos transcurrirán en el Centro Joven de Cuenca.

A las 18:00 horas, Comisiones Obreras realizará en el Centro Joven de Cuenca la presentación del libro de Paco Naranjo “Los carriles de la vida”. El libro es una recopilación de las vivencias, anécdotas e intrahistorias ocurridas en la vida de tan importantes hombres y mujeres como Miguel Hernández, Rafael Alberti, García Lorca, La Pasionaria o el propio Marcelino Camacho. En el acto intervendrá además del autor del libro, la secretaria provincial de CCOO de Cuenca, María José Mesas, y el acto será presentado por Laura Garrote quien moderará el acto.

También en el Centro Joven, pero a las 19:30 horas, tendrá lugar el acto organizado por la Asociación Ciudadanos por la República de Cuenca. El acto será una charla-coloquio llamada “La Iglesia española y la Transición” y será impartida por el profesor Miguel Ángel Peñuelas Ayllón. La charla se centrará en su tesis doctoral llamada “La otra Transición de la Iglesia. El control conservador de las diócesis castellano-manchegas y su difícil desenganche del nacional-catolicismo”. En palabras del profesor, la charla tratará sobre “la presencia de una jerarquía extremadamente conservadora en lo político y en lo religioso, con unos perfiles -importantes para ser fuente de reflexión y análisis-, con una rotundidad y elaboración de los contenidos en un discurso dogmático e inmovilista, con indudables maniobras e intencionalidad por imponerlo sobre el clero, religiosos y religiosas, militantes de los movimientos de AC y resto de feligreses, con una finalidad política, hace que las intentonas de aquellos queden fuera de un primer imaginario y publicidad notoria”.

Con ambos actos, se completa la participación del sindicato Comisiones Obreras y Ciudadanos por la República de Cuenca, cumpliendo así la mitad de la programación del Abril Republicano 2018. Desde su organización se hace un llamamiento a la ciudadanía para que asista y disfrute de este Abril Republicano 2018 de Cuenca.

Gonzalo Márquez-Villarejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios