www.cuencanews.es
La Junta forma en Cuenca a 35 profesionales para intervenir en emergencias ferroviarias
Ampliar

La Junta forma en Cuenca a 35 profesionales para intervenir en emergencias ferroviarias

martes 15 de mayo de 2018, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca ha acogido este lunes el curso “Intervención en Infraestructuras Ferroviarias en Emergencias” que organiza la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha en colaboración con ADIF.

Un total de 35 profesionales entre policías locales y nacionales, guardias civiles, bomberos y voluntarios de Protección Civil han participado en esta acción formativa que inauguró el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

Durante el curso se han abordado asuntos como la tipología, características y actuaciones que se debe llevar a cabo en las emergencias que ocurren en infraestructuras o el análisis y la evaluación de riesgos en instalaciones ferroviarias en base al inventario que ADIF tiene de ellas.

Así, en esta actividad formativa se hizo un repaso de las instalaciones que se pueden ver afectadas por emergencias como estaciones de viajeros, túneles, lugar de tránsito de mercancías y los propios trenes.

Además, se han estudiado las medidas y medios de autoprotección disponibles por parte de la entidad pública empresarial y el plan de actuación ante emergencias de ADIF.

Otro de los puntos tratados ha sido la coordinación entre el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y las salas de control de ADIF con el fin de detectar los incidentes de manera inmediata y remitir la ayuda en el menor tiempo posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios