www.cuencanews.es
Galiano replica a Algaba que se piden medidas al Gobierno de España ante la sobrepoblación de conejos porque “es su competencia”
Ampliar

Galiano replica a Algaba que se piden medidas al Gobierno de España ante la sobrepoblación de conejos porque “es su competencia”

La senadora socialista responde a su homólogo ‘popular’ que “por qué si no” los responsables de Asaja de diferentes comunidades se han reunido con representantes del Ministerio de Fomento para tratar este asunto.

jueves 31 de mayo de 2018, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, ha explicado que se está pidiendo al Gobierno de Rajoy que ponga en marcha medidas ante la sobrepoblación de conejos porque “es su competencia”, respondiendo así a su homólogo del PP, Carlos Algaba. En este punto le ha recordado que los responsables de Asaja de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Madrid se han reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte para tratar este asunto “precisamente porque es el Ejecutivo de España el que debe resolverlo”.

Galiano ha pedido a Algaba que “antes de salir en tromba a defender a sus jefes y a hacer oposición al Gobierno de Castilla-La Mancha debería enterarse de qué va este tema que tanto preocupa a los agricultores”.

La responsable del PSOE ha manifestado que aunque el ministro de Fomento “se tome a risa” este asunto “debe actuar ya”. Y ha subrayado que el Ejecutivo de García-Page “ya está trabajando en la medida de sus posibilidades”, junto a los agricultores y organizaciones agrarias, por ejemplo sacando una convocatoria de ayudas para adquirir mallas, protectores individuales y tutores destinadas a que los agricultores puedan defender sus cultivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios