www.cuencanews.es
Compromiso e implicación de la representación sindical de CCOO en Mahle Nagares de Motilla del Palancar para la implantación de un Plan de Igualdad
Ampliar

Compromiso e implicación de la representación sindical de CCOO en Mahle Nagares de Motilla del Palancar para la implantación de un Plan de Igualdad

jueves 07 de junio de 2018, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comisiones Obreras destaca el compromiso e implicación demostrada por la representación sindical de CCOO en la empresa Mahle Nagares, ubicada en la localidad conquense de Motilla del Palancar, para negociar e implantar en su empresa un Plan de Igualdad.

En el marco de la “Campaña formativa en Igualdad” puesta en marcha por el sindicato en la región hace unos meses, CCOO de Castilla-La Mancha y la Federación regional de Industria ofrecieron ayer a las delegadas y delegados sindicales un taller teórico-práctico sobre elaboración de planes de igualdad.

Nuestra representación sindical, un Comité de Empresa elegido recientemente, ha trasladado al sindicato que uno de sus retos es conseguir un Plan de Igualdad que permita logros y avances para el conjunto de la plantilla, compuesta por más de 400 personas, y que ha experimentado un crecimiento importante en cuanto a su número en los últimos meses y con previsiones de seguir haciéndolo.

La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, fue la encargada de impartir el taller junto con el secretario general de CCOO Industria de CLM, Ángel León, quienes explicaron a los y las delegadas sindicales nociones en materia de igualdad para afrontar la negociación de un Plan de Igualdad, medidas correctoras y tipos de prácticas existentes dentro de la negociación para que identifiquen y asuman con éxito la negociación en materia de igualdad y puedan garantizar un entorno igualitario en su centro de trabajo.

Uno de los instrumentos fundamentales con los que contamos para hacer frente y combatir desigualdades y situaciones discriminatorias, así como para alcanzar unas mejores condiciones laborales y más igualitarias son los planes de igualdad. También es una herramienta clave para conseguir este objetivo ofrecer una buena formación a la representación legal de los trabajadores, dotándoles de los instrumentos y herramientas con los que conseguir avances para el conjunto de las personas trabajadoras.

CCOO hemos trasladado la importancia de introducir medidas concretas en el Plan de Igualdad y medidas laborales para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y también medidas de corresponsabilidad para que mujeres y hombres puedan realizarse de manera igualitaria de un espacio más privado o doméstico.

Ante la situación de desigualdad y discriminación que lamentablemente sigue perpetuándose tanto en el mercado laboral como en el conjunto de ámbitos de la sociedad, el sindicato reafirma su compromiso por avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva, así como en la erradicación de las diferentes brechas de género existentes. Y para ello contamos con la principal herramienta: la negociación colectiva.

Ante un tejido productivo donde predominan las pequeñas empresas, CCOO se ha marcado como objetivo para la negociación colectiva conseguir implantar planes de igualdad en el mayor número de empresas de nuestra comunidad autónoma, independientemente del volumen de empleados que tengan. En este sentido, el sindicato recuerda que la ley obliga a dotarse de un plan de igualdad consensuado con los sindicatos a las empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras, pero no a las que tienen menos.

En la persecución de este empeño, que implica beneficios también para la parte empresarial, ésta ha de ser consciente de ello, CCOO estamos insistiendo en esta reivindicación en todas las mesas de negociación de convenios colectivos, intentando conseguir que la igualdad entre de forma definitiva en los centros de trabajo, porque es de justicia social acabar con una flagrante situación de desigualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios