www.cuencanews.es
María Roldán: “Page ha conseguido que ni sus propios socios de Gobierno, Podemos, se fíen de sus intenciones”
Ampliar

María Roldán: “Page ha conseguido que ni sus propios socios de Gobierno, Podemos, se fíen de sus intenciones”

miércoles 13 de junio de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra “a la deriva, agotado e inestable” y ha lamentado que Page haya conseguido, incluso, que ni su propio socio de Gobierno, Podemos, les apoye en sus proyectos de Ley.

Así de contundente se ha mostrado Roldán tras haber conocido que este mismo lunes Podemos no apoyaba la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha, después de que la formación morada abandonara la comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes regionales en el momento justo de la votación.

“El espectáculo ofrecido tanto por Page como por el Podemos ha sido totalmente bochornoso; han sido capaces de traer a las Cortes regionales una Ley de Mecenazgo sin contar con el consenso de los miembros de su Gobierno, PSOE-Podemos; algo insólito en Castilla-La Mancha”, manifestaba la diputada del PP.

Por ello, Roldán se ha preguntado qué no habrá visto Podemos durante todo este tiempo con la Fundación Impulsa, para no querer votar una ley que, tal y como viene diciendo el PP, no tiene como finalidad fomentar la cultura”.

La parlamentaria regional ha recordado como el Partido Popular de Castilla-La Mancha ya había pedido al Gobierno de Page que rehicieran la Ley de Mecenazgo antes de llevarla a las Cortes, “porque teníamos constancia de que Page no la quería impulsar la cultura, sino asegurarse las donaciones privadas a través de una Fundación de oscuro funcionamiento y seguir inflándola con tratos de favor a ‘empresas amigas’”.

De esta manera, el PP ha pedido a Page una Ley de consenso y transparencia que apueste realmente por la cultura en Castilla-La Mancha, un nuevo texto normativo, constructivo y participativo que verdaderamente contribuya a realzar la cultura de nuestra tierra.

“Nosotros ya habíamos presentado enmiendas dirigidas a la apuesta por el mecenazgo, por el fomento de la cultura en Castilla-La Mancha y que abogaban por una mayor participación y colaboración de la sociedad castellano manchega en el impulso de la cultura y la tradición; y estas son las premisas que debería seguir Page para modificar esta Ley”, recordaba Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios