www.cuencanews.es
Clausurado el curso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas con récord de graduados
Ampliar

Clausurado el curso de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas con récord de graduados

jueves 14 de junio de 2018, 02:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido, acompañado por la concejal de Educación, Esther Martínez, a la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y de Artes Escénicas que se ha celebrado en el Teatro Auditorio y que ha contado con la presencia de alumnos, profesores, padres y abuelos.

Mariscal ha dado las gracias a los padres y abuelos por la confianza en el Ayuntamiento y en la Escuela Municipal de Música y de Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ para que sus hijos reciban formación musical, pero sobre todo al equipo directivo y a los 16 profesores que imparten clases en este centro.

El alcalde ha destacado, en una gala con récord de graduados, el buen trabajo que el equipo directivo y académico, con 698 alumnos y una tasa de éxito del 98,5% y ha indicado que el Consistorio ha destinado 25.000 euros para la compra de instrumentos y para el Aula de Músicoterapia, a lo que hay que añadir la subvención de 18.000 euros aportada por la Diputación.

El primer edil ha calificado el curso que finaliza como muy intenso, 11 especialidades musicales y 1 de teatro, con 48 audiciones, 11 actuaciones realizadas y la participación en numerosas actividades municipales como el Día Contra la Violencia de Género, de las Personas con Discapacidad o en el Día de la Mujer, entre otras, que les sirve a los alumnos adquirir experiencia. Una formación musical y en artes escénicas que les valdrá para su desarrollo integral como personas y unas habilidades que les ayudará en su formación universitaria y profesional.

Por otra parte, Ángel Mariscal ha felicitado y ha deseado suerte al grupo de teatro que ha recibido uno de los premios del Concurso de Teatro Juvenil ‘Buero’ de la Fundación Coca-Cola en la fase autonómica y que el próximo 6 de julio concursarán en la fase nacional en el Teatro María Guerrero de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios