www.cuencanews.es
El Colegio Santa Ana clausura el curso escolar homenajeando a Shakespeare
Ampliar

El Colegio Santa Ana clausura el curso escolar homenajeando a Shakespeare

sábado 23 de junio de 2018, 01:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una nueva puesta en escena de los alumnos del CEIP “Santa Ana” ha puesto el broche de oro al recién terminado curso escolar 2017-2018, una magnífica interpretación que ha servido de anticipo a la posterior graduación de los alumnos de Ed. Infantil de 5 años y los alumnos de Ed. Primaria de 6º. Este doble acto contaba con la presencia de la Concejal de Educación, Esther Martínez Sancho, así como las familias de estos alumnos y profesorado del centro.

En esta ocasión dos versiones distintas de la archiconocida obra Romeo y Julieta, del dramaturgo Inglés William Shakespeare, nos han hecho reflexionar sobre lo absurdo de las disputas y las envidias entre los seres humanos, a la vez de hacer reir y emocionarse al público asistente al salón de actos del colegio. Por su parte, los alumnos de Ed. Infantil dramatizaban su propia versión de la obra donde se entremezclaban la prosa y el verso para conducir la historia con las coreografías, danzas y bailes de máscaras de los miembros de las familias Capuleto y Montesco. La dulce Julieta y el apuesto Romeo declaraban su amor a escondidas hasta conseguir que sus familias dieran el consentimiento al enlace, el cual terminaba con una bonita fiesta entre las dos familias.

Por otro lado, los alumnos de Ed. Primaria, haciendo gala de la condición de colegio bilingüe de este centro educativo de la capital, llevaban a escena esta famosa obra interpretándola íntegramente en Inglés, lo cual le añadía un punto extra a la dramatización. Cambios de luces y escenas, vestuario de época, mobiliario móvil para conducir el desarrollo de la historia y una escogida banda sonora, desarrollaban esta historia de amor donde no faltaban la conocida escena en el balcón de los dos enamorados, la ceremonia de su enlace o el trágico desenlace que les lleva a la muerte por amor.

Estas representaciones terminaban con una larga y calurosa ovación por parte del público asistente quien reconocía el esfuerzo de los actores y el trabajo llevado a cabo por todo el equipo de profesores durante parte del último trimestre del curso, compaginando las clases habituales con los ensayos, un verdadero encaje de bolillos que ha dado su fruto en este día.

La historia de Romeo y Julieta daba paso a las Graduación de los alumnos que terminan sus respectivas etapas educativas. El Orientador del centro educativo, Francisco Javier Vinuesa, dirigía unas palabras a todos los alumnos para reconocer su trabajo y esfuerzo durante estos años deseándoles lo mejor en su nueva aventura escolar en el IES de destino. Asimismo, reconocía y valoraba muy positivamente la labor de todo el profesorado y el apoyo y colaboración de todas las familias para conseguir óptimos resultados durante estas etapas educativas.

Por último, las tutoras galardonaban a sus alumnos con la imposición de becas y entrega de orlas, así como con unos emotivos videos con fotografías y momentos más entrañables vividos en el colegio. El AMPA reconocía también su trabajo y dedicación a los maestros y maestras de estos niños con la entrega de unos detalles. Finalmente, el director del centro escolar, Vicente Perea, hacía lo propio reconociendo el trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa y deseando buen verano a todos, en especial a los niños graduados. “Cuando los alumnos del colegio Santa Ana se gradúan y marchan al instituto, parte de la esencia del colegio se va con ellos, pero dejan la semilla y sus mejores recuerdos y vivencias como ejemplo para los compañeros que vienen detrás”, terminaba diciendo.

En definitiva, una bonita tradición cultural y académica que hoy ponía el colofón a un intenso curso escolar que antecede al periodo vacacional de descanso para alumnos y profesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios