www.cuencanews.es
La Junta pondrá en marcha siete cursos de formación sobre aprovechamientos forestales en la provincia
Ampliar

La Junta pondrá en marcha siete cursos de formación sobre aprovechamientos forestales en la provincia

miércoles 27 de junio de 2018, 02:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha inaugurado el curso de formación sobre aprovechamientos forestales que el Gobierno regional ha puesto en marcha en Landete para un total de 17 personas en situación de desempleo.

Martínez, que estuvo acompañado por el alcalde de Landete, Luis Peinado, ha señalado que esta acción formativa es una muestra más de la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por el sector forestal en la provincia de Cuenca, donde recientemente se ha asentado una multinacional de la resina que ha creado un centenar de puestos de trabajo y se ha inaugurado una nueva planta de biomasa.

Una apuesta que, según el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, “consiste también favorecer la formación de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cuenca para que adquieran las competencias necesarias para hacerse un hueco en este mercado creciente”.

Es por ello que el Gobierno regional va a poner en marcha este año hasta siete cursos de formación relacionados por el sector forestal en las localidades de Cuenca, Motilla del Palancar, y Landete, lo que va a suponer una inversión de más de 263.000 euros.

Martínez ha subrayado también que todas las personas que superen este curso obtendrán un certificado de profesionalidad que les permitirá mejorar su empleabilidad.

Finalmente, ha felicitado al Ayuntamiento de Landete, que este año ha obtenido la homologación como centro de formación para el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios