www.cuencanews.es
Salmerón pregunta a Sahuquillo por qué el PSOE ha traicionado al mundo rural votando en contra de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad
Ampliar

Salmerón pregunta a Sahuquillo por qué el PSOE ha traicionado al mundo rural votando en contra de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

martes 03 de julio de 2018, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El responsable del Área de Medio Ambiente, Caza y Pesca del Partido Popular de Cuenca, Javier López Salmerón, ha preguntado hoy al secretario general de los socialistas conquenses y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, por qué el PSOE ha traicionado al mundo rural votando en contra de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y doblegándose a los intereses de Podemos.

Según ha explicado Salmerón en rueda de prensa, el PSOE decidió en el último momento cambiar su voto en el Congreso de los Diputados y oponerse a la modificación de una Ley que, tras una sentencia del Tribunal Supremo promovida por un recurso presentado por Ecologistas en Acción, la SEO BirdLife y AEMS Ríos con Vida, había puesto en “jaque mate” a actividades tan importantes para la provincia de Cuenca como la caza y la pesa, y todo el sector económico, turístico, hostelero y comercial que lleva aparejado.

De hecho, ha detallado como a raíz de esta sentencia y la consecuente prohibición de la suelta de trucha arcoíris, se paralizó la actividad de cuatro cotos de pesca intensiva y una zona de aguas privadas de la provincia de Cuenca, “una actividad que practican a muchos conquenses, que genera gastos en la hostelería, que mueve la economía y de la que viven muchas familias de nuestra provincia”.

Ante este ataque a la caza y la pesca, explicaba Salmerón, el Partido Popular se vio en la obligación de promover una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados y en el Senado para modificar la Ley 42/2007, y dotarla de cierta flexibilidad para lograr ese necesario equilibrio entre la lucha contra las especies invasoras y los aprovechamientos que se hacen de ellas, sobre todo en las zonas rurales como la provincia de Cuenca.

Una modificación legal que, como ha explicado el dirigente del PP, está apoyada y respaldada por más de 1.500 ayuntamientos de España, por numerosas diputaciones y comunidades autónomas, además de contar con el beneplácito de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, Salmerón ha querido agradecer la sensibilidad que ha mostrado la Diputación Provincial de Cuenca y su presidente, Benjamín Prieto, con el mundo rural y la necesidad de modificar esta Ley para impedir que decenas de conquenses vieran perjudicada su actividad económica. “Gracias a su mediación, hemos mantenido varios encuentros con los afectados y reuniones ministeriales defendiendo el mundo rural, la caza y la pesa, y la necesidad de compatibilizar, como se ha hecho a lo largo de la historia, la protección del medio ambiente con la caza, la pesca y la acuicultura”, explicaba.

El PP, ÚNICO GARANTE DE LA DEFENSA DEL MUNDO RURAL

El responsable del Área de Medio Ambiente, Caza y Pesca ha insistido en que el único partido que ha defendido desde el principio el mundo rural y la modificación de esta Ley ha sido el Partido Popular. De hecho, ha explicado como el pasado jueves el Congreso finalmente aprobaba –con el voto en contra del PSOE- la modificación de la Ley de Especies Exóticas Invasoras.

“El PP sí cumple con los compromisos adquiridos y tras meses de duro trabajo y muchas negociaciones, hemos logrado que el Congreso dé luz verde a la aprobación de la modificación de esta Ley que es importante para los sectores cinegético y piscícola y para el mundo rural de Cuenca”, celebraba Salmerón al recordar como en este largo periplo, el PP se ha encontrado con la negativa del PSOE y con la ambigüedad de Ciudadanos que “sigue yendo hacia el sol que más calienta, sin políticas ni valores claros”.

Aun así, Salmerón ha celebrado que haya salido adelante la modificación “que beneficiará enormemente a la provincia de Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios