www.cuencanews.es
La Gerencia Municipal de Urbanismo expone a los vecinos del Cerro de la Horca el calendario de actuaciones para la finalización de la urbanización del sector
Ampliar

La Gerencia Municipal de Urbanismo expone a los vecinos del Cerro de la Horca el calendario de actuaciones para la finalización de la urbanización del sector

miércoles 04 de julio de 2018, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el primer teniente de Alcaldía, Julián Huete recibieron en las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a los representantes de la Asociación de Vecinos del barrio del Cerro de la Horca para darles cuenta del proceso administrativo abierto para la gestión de los trabajos de urbanización pendientes.

En la reunión se dio cuenta del contenido de las obras pendientes y de su presupuesto, cuantificado inicialmente en 1.130.000 euros, al mismo tiempo que se informó a los representantes de los vecinos que será el propio Ayuntamiento, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo, quien actúe como urbanizador del sector.

Para ello debe elaborarse un Programa de Actuación Urbanizadora que, junto con la definición de los detalles técnicos de las obras, incorporará un proyecto de reparcelación económica con determinación del reparto de los costes del programa entre los propietarios del sector.

Los responsables técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo justificaron la obligación legal insustituible de los propietarios para con la financiación de las obras pendientes.

Elaborada la alternativa técnica y la proposición jurídico económica del programa de actuación, la GMU convocará a los interesados, en el mes de septiembre, para su discusión, a los efectos de procurar el consenso entre Administración y propietarios.

Posteriormente la propuesta será sometida a información pública y, tras esta, deberá ser aprobada por el Ayuntamiento en Pleno.

Los responsables municipales prevén que las obras puedan dar inicio en el primer trimestre del año 2019, culminándose en un plazo máximo de 6 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios