www.cuencanews.es
Ciudadanos confía en la “sensibilidad” del concejal de Atención a las Personas para la pronta implantación del servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos
Ampliar

Ciudadanos confía en la “sensibilidad” del concejal de Atención a las Personas para la pronta implantación del servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos

viernes 06 de julio de 2018, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han confiado en la “sensibilidad” del concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, para la pronta implantación del servicio de vídeo-interpretación en lengua de signos en los servicios municipales, después de que el Pleno aprobase ayer por unanimidad la moción de la formación naranja con tal iniciativa.

La portavoz de Cs, María Jesús Amores, ha agradecido la sensibilidad de todos los grupos políticos, defendiendo una vez más que “las Administraciones deben de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a relacionarse en igualdad de condiciones con las mismas”.

La moción de Cs insta al equipo de Gobierno a contratar una plataforma de vídeo-interpretación en lengua de signos para facilitar que las personas con discapacidad auditiva puedan ser atendidas por los servicios municipales sin problemas de comunicación, así como a promover cursos de aprendizaje en esta lengua. Además, con motivo de la transacción propuesta por IU, la moción insta al equipo de Gobierno a subtitular las retransmisiones de los plenos.

Amores ha expuesto que este servicio se ofrece en decenas de ayuntamientos de todo el país, y que resulta especialmente importante en servicios como el de Policía Local o Bomberos, “en los casos en que los ciudadanos acuden ante una situación de emergencia y necesitan exponer con urgencia su necesidad”.

Respecto al coste, la portavoz ha señalado que puede rondar los 6.000 euros por 10.000 minutos. “Una cantidad perfectamente asumible por un equipo de Gobierno que pretendía gastarse 14.000 euros al año en poner tres cajeros automáticos que no son prioritarios, o que se ha gastado de forma innecesaria 9.000 euros en la redacción de un proyecto para tirar los muros del parque de San Julián”.

Incumplimientos

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado que el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, no concretara ayer cuándo tiene previsto incluir en el orden del día del pleno la rendición de cuentas de los grupos políticos.

Durante la sesión, el concejal Toni Calvo recordó al primer edil que, según las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento, las aportaciones de los grupos municipales se deberían justificar anualmente en el plazo de tres meses después de recibir el último ingreso del ejercicio anterior. “Y, que sepamos, hasta la fecha sólo Cs ha presentado sus cuentas ante la Intervención”.

Igualmente, Calvo recordó a Mariscal que según los acuerdos alcanzados en 2015 para no impedir su investidura, los grupos políticos publicarían sus cuentas en la web del Ayuntamiento.

El edil naranja subrayó que éste sigue siendo uno de los acuerdos “incumplidos” por el regidor conquense; y junto a él enumeró otros como el de acometer un plan de bacheado con repercusión en toda la ciudad, la mejora del servicio de transporte urbano, la reparación de los parques infantiles y gerontológicos, la apertura del segundo punto limpio o la creación de una bolsa de viviendas sociales. “Mientras usted no cumpla con sus compromisos, nos seguiremos absteniendo a sus propuestas”, sentenció Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios