www.cuencanews.es

El PSOE de El Provencio insta al alcalde a que solicite la contratación de 8 parados a través del Plan de Empleo del Gobierno regional

viernes 20 de julio de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de El Provencio ha instado al alcalde, el ‘popular’ Julián Barchín, a que solicite la contratación de la totalidad de desempleados que le corresponden, en base a su tasa de paro, a través del Plan de Empleo del Gobierno regional. Puede así pedir hasta 8 contratos, aunque de momento solamente ha solicitado la mitad, por lo que confían en que finalmente se amplíe la cifra hasta el máximo.

Una petición que consideran indispensable, máxime después de decir en el último Pleno municipal que los planes de empleo de la Junta “son insuficientes” y que reclamase incrementarlos. Unas declaraciones que “rozan lo absurdo” teniendo en cuenta que sólo ha solicitado la mitad de las posibles contrataciones, “desaprovechando la oportunidad de beneficiar a cuatro desempleados más”. “Lo importante no es la cifra en sí, es que nos referimos a 4 familias que podrían recibir un salario muy necesario y que aún se está a tiempo de hacerlo”.

Añaden asimismo que, de pensar así, como diputado provincial que es “podría haber convencido a su jefe, Benjamín Prieto, para que recuperase la aportación de la Diputación de Cuenca al Plan de Empleo”. En este punto han recordado que ha sido la única Diputación de la región que no se ha adherido a la convocatoria, como ya hiciese el año pasado, “olvidándose de los parados conquenses que tanto necesitan un empleo”.

Los socialistas provencianos así lo han argumentado después de que en el último Pleno preguntasen al alcalde sobre la empresa que se encarga de contratar a los responsables de la limpieza de las calles y pedirle que el Ayuntamiento hiciese estas contrataciones directamente “evitando con ello acusaciones de clientelismo”. Petición a la que respondió diciendo que “no podía hacerlo porque la Junta no sacaba suficientes planes de empleo”.

“Es increíble que Barchín diga esto cuando a través del Plan de Empleo puede contratar al doble de trabajadores de lo que ha solicitado y además ni ha protestado ante la espantada de su jefe Benjamín Prieto como presidente de la Diputación del mismo”, han zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios