www.cuencanews.es
El Consorcio subvencionará la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos
Ampliar

El Consorcio subvencionará la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos

viernes 20 de julio de 2018, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha celebrado esta mañana su primera sesión ordinaria del año 2018, bajo la presidencia de D. Ángel Luis Mariscal Estrada, Presidente del Consorcio y Alcalde de Cuenca, y con la asistencia de Dña. Carmen Alcalá Sacristán, Inspectora General del Ministerio de Hacienda, en suplencia de la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y vicepresidenta primera del Consorcio, D. José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente segundo del Consorcio en representación de la Junta de Comunidades, los vocales D. Benjamín Prieto Valencia, Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Dña. Pilar Cuevas Henche, Viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa de la JCCM, D. Jesús Carrascosa Sariñana, Viceconsejero de Cultura de la JCCM, D. Ángel Tomas Godoy, delegado del Gobierno regional, Dña. Marta Segarra Juárez y D. Pablo García Rubio, Concejales del Ayuntamiento de Cuenca, D. Joaquín González Mena, Diputado de la Diputación Provincial de Cuenca, el Secretario, D. Luis Mariano Moreno Rivilla, el Asesor Jurídico, D. Julián Rollón Muñoz, el Interventor D. Manuel Toledano Torres y el Gerente D. Daniel León Irujo.

El Consejo ha procedido a la aprobación provisional de los Presupuestos de Explotación y Capital de 2019. También, ha tomado conocimiento de los principales acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva desde la última reunión ordinaria del Consejo de Administración (diciembre de 2017), así como de la actividad del Consorcio a lo largo de todo el 2018. En el apartado de obras, se están ejecutando 6 obras por importe de 2.041.893 euros, 1 en licitación por 1.048.952 euros, 6 en tramitación por 900.974 euros y se han resuelto otras 2 obras por 582.001 euros. Habiendo ejecutado y finalizado a lo largo de esta legislatura otras 20 obras por importe de 1.042.578 euros.

Así mismo, se ha aprobado la disolución de la Comisión de Certificación del Acontecimiento XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la extinción de la vigencia del Convenio de Colaboración Interadministrativa.

Previamente se ha celebrado reunión de la Comisión Ejecutiva en la que se han adoptado los siguientes acuerdos:

- Aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de la obra de “Urbanización del Jardinillo de El Salvador”, por importe de 87.603,31 euros, I.V.A. del 21% excluido.

- Aprobar el expediente e iniciar el procedimiento de adjudicación de los servicios de colaboración en la gestión de las subvenciones para rehabilitación de edificios, viviendas y locales.

- Se ha aprobado una modificación de las bases reguladoras de las subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio para la Rehabilitación de Edificios, Viviendas y Locales en el Casco Antiguo de Cuenca, que se aprobaron en la anterior reunión de la Comisión. La modificación permitirá a los vecinos y propietarios de locales obtener subvenciones para la eliminación de pintadas y grafitis vandálicos y de obras de mejora del ornato de las fachadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios