www.cuencanews.es
Las Pedroñeras pondrá en marcha un Museo del Ajo a finales de año
Ampliar

Las Pedroñeras pondrá en marcha un Museo del Ajo a finales de año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de julio de 2018, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Pedroñeras contará con un Museo del Ajo en el antiguo silo de trigo de la localidad, un proyecto de la Diputación provincial en colaboración con el Ayuntamiento que pretende abrir sus puertas a finales del presente ejercicio, una vez acaba de ser adjudicada su musealización.

Así lo ha comunicado en nota de prensa la Diputación de Cuenca, que ha informado de esta próxima apertura durante la presentación de la 46 edición de la Feria Internacional del Ajo que se desarrollará del 27 al 29 de este mes y en la que se darán cita cerca de medio centenar de empresas, entre expositores, maquinaria, fitosanitarios o aplicaciones gastronómicas.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, junto al alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, han dado a conocer los detalles de esta edición, en la que además de la parte técnica en torno a este cultivo, también se ha optado por potenciar la faceta gastronómica y lúdica.

Una feria que, para Tortosa, "este año es más necesaria que nunca" ante las dificultades que está sufriendo el sector con el considerable retraso en la recolección del cultivo por las inclemencias meteorológicas y el descenso de la demanda en los mercados internacionales.

La Diputación ha destacado que Las Pedroñeras volverá a "hacer honor" a su sobrenombre de Capital Mundial del Ajo con una feria "muy completa y variada" en torno a un sector del que dependen directamente en la comarca en torno a 6.000 familias, que genera unos 600.000 jornales anuales y una producción cercana a los 100 millones de kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios