www.cuencanews.es
La Asociación Cultural de Torrejoncillo del Rey recupera los espantapájaros en su paisaje
Ampliar

La Asociación Cultural de Torrejoncillo del Rey recupera los espantapájaros en su paisaje

martes 07 de agosto de 2018, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el pasado fin de semana el paisaje de Torrejoncillo del Rey se ha transformado debido al I Concurso-Exposición de Espantapájaros que la Asociación Cultural Alonso de Ojeda ha organizado en dicha localidad.

Gracias a la imaginación de los 22 participantes, el tramo de la antigua carretera de Cuenca que va desde la población hasta el Puente Nuevo se ha convertido en un sorprendente “Paseo de los Espantapájaros”; así Don Tristán, el Dr. Aquilino, Caranabo, Sam, El Cigala, o la Señorita Violeta, por citar algunos de ellos, han llegado para quedarse y ser observados por los paseantes que deseen disfrutar de la naturaleza, al mismo tiempo que entusiasmarse con el ingenio de los vecinos de Torrejoncillo del Rey.

El pasado domingo, día 5, tuvo lugar la inauguración, en la que multitud de torrejoncilleros realizaron el recorrido del “Paseo de los Espantapájaros” y pudieron elegir mediante su voto a aquellos que más les habían gustado.

El resultado del recuento de la votación, en la que se contabilizaron 269 votos, ha dado como ganador a “El Cigala” con 80 votos, en segundo lugar “Pepinillo y Carlota” y por último el tercer puesto ha sido para “Alpacamillions”. La entrega de premios tendrá lugar al finalizar la II Carrera de Orientación Nocturna, el próximo lunes, día 13 de agosto, que también organiza dicha asociación en esta ocasión a través de COMCUM

El “Paseo de los Espantapájaros” tiene un carácter permanente y permanecerá hasta el deterioro de sus nuevos “habitantes”, por lo que podrá ser visitado por todos aquellos que deseen disfrutar de un bonito paseo en un entorno en el que se ha intentado recuperar parte de un paisaje en el que antaño era más habitual ver a los espantapájaros poblar nuestros campos.

El éxito de esta concurso se debe, según la Asociación Cultural Alonso de Ojeda, a que “promueve la participación de los vecinos, no solo con la presentación de sus trabajos, sino mediante la votación popular, fomenta la creatividad y permite llenar el tiempo de ocio de los mismos con una actividad al aire libre, en plena naturaleza, que anima al paseo, y que ayuda a dinamizar una zona rural como ésta, ausente, en muchas ocasiones, de actos culturales de esta carácter”.

La Asociación Cultural Alonso de Ojeda lleva desarrollando su labor desde hace tres años, durante los cuales se han organizado desde Concursos de Calabazas en la festividad de Todos los Santos, Marchas Solidarias en Navidad, ha recuperado el Carnaval, de gran tradición en el pueblo, concursos de repostería tradicional o la Tarasca de San Blas, entre otras actividades. Esta asociación no recibe subvenciones y se nutre básicamente con las cuotas de sus socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios