www.cuencanews.es
El Grupo Socialista instará al Ayuntamiento a elaborar un protocolo para el enterramiento en el cementerio de San Isidro
Ampliar

El Grupo Socialista instará al Ayuntamiento a elaborar un protocolo para el enterramiento en el cementerio de San Isidro

martes 07 de agosto de 2018, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo hará a petición de la Hermandad de San Isidro Labrador que también solicita la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca para mantener limpio el entorno de la Ermita, ya que no dispone de personal para ello

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca solicitará al Equipo de Gobierno del Partido Popular que elabore un protocolo para el enterramiento de personajes ilustres en el cementerio de San Isidro y le instará nuevamente a colaborar en la limpieza en la zona.

Así lo ha avanzado hoy la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral Martínez, tras una visita al paraje junto a los responsables de la Hermandad de San Isidro Labrador.

En el mes de julio, el Grupo Socialista presentó una moción al Pleno Municipal instando al Equipo de Gobierno a acondicionar los miradores y caminos del Camino de San Isidro, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Tras esto, la Hermandad de San Isidro invitó al Grupo Socialista para agradecerle su iniciativa y mostrarle la Ermita, el famoso cementerio y todo su entorno.

A raíz de este encuentro, el Grupo Socialista se ha hecho eco de las principales preocupaciones de la Hermandad, como el estado de abandono en la zona denominada ·de los ilustres", donde descansan los resto de personajes como Fernando Zóbel, Federico Muelas, Marco Pérez, Víctor de la Vega, Bonifacio, etc.

Según ha explicado María Jesus Gómez del Moral Martínez, “es necesario que el Ayuntamiento asuma colaborar en la limpieza de esta zona, plagada sobre todo de malas hierbas, y acometa tareas de limpieza y desbroce al menos dos o tres veces al año pues la Hermandad no dispone de personal para ello”.

Además, el Grupo Socialista propondrá al Pleno Municipal, a instancias de la Hermandad, la elaboración de un protocolo que regule el enterramiento de personales ilustres en el Cementerio de San Isidro, sobre todo en relación a los méritos que se han de reunir, pues aunque se trata de una propiedad privada es el Ayuntamiento de Cuenca quien viene determinando qué personalidades son las que descansan allí.

En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que el Cementerio de San Isidro “no sólo es espacio único que hay que proteger, sino que está incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Plan de Ordenación Municipal, elaborado por el Ayuntamiento de Cuenca.



Finalmente, el Grupo Municipal Socialista ha agradecido a la Hermandad de San Isidro Labrador su invitación y la encomiable labor que realiza para conservar un lugar tan destacado de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios