www.cuencanews.es
La sede de Podemos en Cuenca amanece con pintadas franquistas
Ampliar

La sede de Podemos en Cuenca amanece con pintadas franquistas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de agosto de 2018, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Cuenca ha denunciado lo que califica como un "ataque fascista" en su sede provincial, en la calle Antonio Maura de la capital conquense, donde han aparecido pintadas con leyendas como 'Francisco Franco ¡presente!' o 'Rojos perdedores', y ha subrayado que se trata de un acto "intolerable en un país demócrata".

Asimismo, ha recordado que es el segundo ataque similar que sufren en menos de un año, porque ya registraron un episodio similar el pasado mes de diciembre, según informa la formación morada en nota de prensa.

Por ello, desde Podemos Cuenca están estudiando ponerlo en manos de la justicia, no tanto "por su envergadura, sino por su connotación fascista, porque más allá de un acto vandálico pudiendo ser constitutivo de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal".

Asimismo, han lamentado estas actitudes que chocan "profundamente con la convivencia vecinal", y recuerdan que su proyecto social "se basa en la tolerancia, el respeto y el pluralismo político, principios básicos de la democracia y profundamente opuestos a la confrontación que los responsables de este ataque buscan".

Por último, la formación morada defiende que siempre se ha manifestado en contra del fascismo "luchando contra la exaltación de cualquier símbolo fascista que siga en nuestras calles, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios