www.cuencanews.es
Lluvia de estrellas, las Perseidas alcanzarán su máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto.

Lluvia de estrellas, las Perseidas alcanzarán su máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto.

miércoles 08 de agosto de 2018, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Perseidas son consideradas como una de las mejores lluvias de estrellas. Son visibles desde finales de julio hasta casi finales de agosto, pero muy especialmente la noche del 12 al 13 de agosto, aunque también las noches anterior y posterior.

Los astrónomos prevén unas condiciones ideales para su observación, pues La Luna será nueva el 11 de agosto y facilitará la observación. La máxima actividad de la lluvia se espera que tenga lugar entre las 22 horas del día 12 y las 10 horas del día 13 (hora peninsular). El radiante de esta lluvia de meteoros está próximo al doble cúmulo de Perseo y alcanza su mayor altura al inicio del alba.

Para ver las Perseidas se aconseja desplazarse a algún lugar con cielos oscuros, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Lo mejor es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.

La agrupación astronómica Astrocuenca, con la colaboración del MCCM, realizará dos observaciones astronómicas "Especial Perseidas", del programa "Veranos astronómicos 2018" dentro del Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca con Certificación de Destino Turístico Starlight. La primera será en la localidad de Ribagorda (Cuenca) el viernes día 10 y la segunda en Las Majadas (Cuenca), en el paraje de Los Callejones, el sábado día 11, ambas comenzarán a las 22:30 h. También se instalará elplanetario móvil en Ribatajada (Cuenca) el día 10 y en Portilla (Cuenca) el día 11. Todas estas actividades son públicas y de acceso libre. Puedes encontrar más información en la página de web de la Agrupación Astrocuenca http://www.astrocuenca.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios