www.cuencanews.es
Cuenca acogerá la Copa de España de Squash dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiestas de San Julián
Ampliar

Cuenca acogerá la Copa de España de Squash dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiestas de San Julián

viernes 10 de agosto de 2018, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Polideportivo Municipal San Fernando acogerá el XI Campeonato de Squash de la Feria de San Julián, organizado por el Cuenca Squash Club, en el que se disputará la Copa de España de esta misma disciplina.

Ángel Llorens, concejal de Deportes ha presentado el torneo y ha querido destacar la importancia de este acontecimiento deportivo, recordando que en la Feria y Fiestas de este año habrá competiciones de más de 20 disciplinas deportivas.

Carlos Herráiz, vicepresidente del Cuenca Squash Club, ha agredecido, en nombre del club, a todas las instituciones el apoyo recibido con mención especial a Ángel Llorens, pues siempre les ha apoyado. Asimismo, ha detallado que dicho torneo de categoría absoluta es uno de los más importantes de España, el cual tiene un coeficiente 4, válido para ranking nacional.

El evento, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de agosto y las categorías que se jugarán serán tanto masculina, como femenina, para lo que, hasta el momento, el número de inscritos asciende a 80.

Habrá un cuadro principal compuesto por 32 jugadores y un cuadro de rondas previas, los jugadores que pierdan su primer partido tendrán la opción de disputar otro en el cuadro de consolación. Los premios, serán para los tres primeros clasificados del cuadro principal y para el campeón y subcampeón del cuadro de consolación. Asimismo, también habrá dotaciones metálicas, de un total de 6.000 euros, para los jugadores del cuadro principal.

En esta XI edición del Campeonato San Julián acudirán los mejores jugadores nacionales, situados en el top 100 de la Liga Profesional de Squash, entre los que se encuentran Carlos Cornes o Iker Pajares. En lo que respecta a la categoría femenina, estará presente la campeona de España, Cristina Gómez.

Una de las novedades de este acontecimiento deportivo es que será retransmitido en streaming por parte de la Liga Ford Sports. Con ello, se podrá aumentar la difusión de este deporte, permitiendo que todo el que quiera pueda seguirlo.

Por su parte, Oscar Pinar, diputado provincial de Deportes, ha querido destacar lo atractivo del Squash, haciendo un llamamiento a todos los aficionados para que acudan y puedan disfrutar del mismo.

En la presentación también han estado presentes Jesús Montero y José Luis Martínez del Cuenca Squash Club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios