www.cuencanews.es
Con el pregón de Mariscal arrancan las fiestas de Villa Román
Ampliar

Con el pregón de Mariscal arrancan las fiestas de Villa Román

sábado 11 de agosto de 2018, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha abierto las fiestas de Villa Román con un pregón que ha definido como “especial”, como especial es el barrio más grande de la ciudad, con más población y más servicios municipales.

“Un barrio hecho entre todos, como dice el párroco y ubicado en una ladera por donde pasa el Camino que une Cuenca y Santiago de Compostela y donde se empezó a jugar al fútbol en Cuenca”, ha dicho ante el numeroso público que se ha congregado en la explanada anexa a la iglesia de San Román.

Para el alcalde volver a Villa Román, es “volver al barrio como el que yo me crié; es encontrarse con imágenes del pasado; con los bares y las tiendas de barrio; con los niños que a la escuela van andando y con personas que en verano toman el fresco en la calle sentados”.

Villa Román, “como las películas buenas, tuvo segundas y terceras partes, sois el barrio que en los 20 últimos años que más ha crecido” ha proseguido, añadiendo que “hoy Villa Román es imprescindible para toda la ciudad”.

Mariscal ha felicitado a los vecinos por cuidar las tradiciones y la fe en San Román y les ha agradecido la invitación a ser el pregonero de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo; de igual forma les ha invitado a celebrar estos días, disfrutando en buena compañía, “porque la felicidad se multiplica si se comparte”.

El acto inaugural, al que han asistido unas trescientas personas, ha contado con la presencia de concejales de la Corporación Municipal; ha estado presentado por el periodista José Vicente Ávila; ha contado con la actuación flamenca de dos jóvenes del barrio y se ha coronado a la reina y damas infantiles. También han hecho acto de presencia, los párrocos de la iglesia de San Román, Don Idelfonso y Don Esteban.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios