www.cuencanews.es
Roldán critica que la desidia de Page hace que el ATC de Villar de Cañas no sea ya una realidad

Roldán critica que la desidia de Page hace que el ATC de Villar de Cañas no sea ya una realidad

lunes 13 de agosto de 2018, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha denunciado hoy que la desidia de Page hace que el ATC de Villar de Cañas (Cuenca) no sea ya una realidad.

En rueda de prensa, la diputada popular ha criticado que -tanto desde el Gobierno de Page, como el de Sánchez- se alargue la agonía en un tema tan crucial como es la puesta en marcha de un Almacén Temporal Centralizado en nuestra región, concretamente en el municipio conquense de Villar de Cañas.

Roldán ha indicado que “se están pagando a Francia más de 70.000 euros diarios por almacenar los residuos nucleares” y ha recordado que la paralización por parte de Page y Sánchez de la implantación del ATC nos va a traer consecuencias negativas para nuestra tierra y nuestro país.

La dirigente popular ha recalcado que “el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha le ha dado a Page un nuevo varapalo judicial con la nulidad íntegra del acuerdo y posterior decreto del Gobierno regional -que ampliaba el espacio protegido de la Laguna de El Hito (Cuenca) de 1.000 hectáreas a 24.000-.

Por otro parte, Roldán ha indicado -con la reciente aprobación de un nuevo trasvase Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos, por parte del Gobierno de España- que la demagogia y el cinismo de Page no tienen límites, ya que él mismo dijo que con un Gobierno socialistas en España, no habría más trasvases.

De este modo, la diputada popular ha recordado que “el Partido Popular siempre ha defendido la creación de un Pacto Nacional de Agua, así como la defensa del agua en nuestra región”, ha concluido Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios