www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Cuenca patrocina el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCIón-20
Ampliar

El Ayuntamiento de Cuenca patrocina el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCIón-20

sábado 18 de agosto de 2018, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la tercera edición el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCion-20, al que han concurrido 326 obras procedentes de países de todo el mundo. Un jurado formado por alumnos de la Escuela Municipal de Cine preseleccionarán las mejores para optar a los ocho premios. El festival está patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, cuya titular Marta Segarra, también acudió a la presentación, junto a Esperanza Parra y Víctor Aragón de la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (ACAESCI), organizadora del festival.

La 3ª edición se celebrará del 27 al 29 de septiembre, teniendo como acto principal la gala de entrega de premios en la iglesia de San Miguel, el día 29 a las 22 horas. En ediciones anteriores han visitado Cuenca: Fernando Tejero, Javier Fesser, Claro García, Santiago Lucas, Raúl Cimas, Salva Espín o Daniel Acuña, entre otros reconocidos profesionales de las artes escénicas, del cómic y del mundo cinematográfico.

Mariscal ha felicitado a los organizadores del Festival por el gran éxito y proyección que han conseguido en solo tres años, la calidad de los cortometrajes y los profesionales de primer nivel que están acudiendo a esta cita en Cuenca. En esta ocasión serán Javier Fesser, director de ‘Campeones’ y Benito Rabal de ‘El Hermano Bastardo de Dios’, película rodada en Cuenca y basada en una novela de José Luis Coll, sobre la que gira este año la temática del festival al cumplirse 30 años de su estreno. Están pendientes por confirmar otros dos personajes más del mundo de las artes escénicas.

El alcalde ha destacado también el trabajo que desde ACAESCI se está haciendo con los jóvenes que tienen inquietudes cinematográficas y escénicas.

La presidenta de esta asociación, Esperanza Parra ha adelantado algunas de las actividades como el visionado previo a la selección de los cortometrajes los días 1, 8, 15 y 22 a las 21 horas en la Sala Rhotus. Los ‘Encuentros Con’ tendrán lugar con las proyecciones del documental de Carlos Saura ‘Cuenca’, el viernes 28 por la tarde, y la película ‘El Hermano Bastardo de Dios’, el sábado 29 por la mañana, en los cines del Centro Comercial El Mirador, con la presencia de sus directores. Un día antes, el día 27, está prevista la presencia de Javier Fesser junto a varios de los actores protagonistas de la película ‘Campeones’.

Los premios que se otorgarán serán al Mejor Cortometraje dotado con estatuilla y 500 euros; Premio Rothus del Público al mejor cortometraje con estatuilla y 300 euros; Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla-La Mancha, estatuilla y 300 euros. Se han establecido otros cinco premios a la mejor dirección, interpretación, banda sonora original, fotografía y guión, a los que se les entregará estatuilla y obsequio. Todas las estatuillas están realizadas por el artista del barro, Tomás Bux.

Habrá un homenaje especial a Dionisio Aragón, que fuera uno de los organizadores del certamen, fallecido hace unos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios