www.cuencanews.es
Gabriel Olivares, director y productor teatral será el pregonero de la Feria de Albacete 2018

Gabriel Olivares, director y productor teatral será el pregonero de la Feria de Albacete 2018

martes 21 de agosto de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este lunes que el director y productor teatral albaceteño Gabriel Olivares será el encargado de pregonar la Feria de Albacete 2018.



De esta forma lo ha hecho saber el primer edil que ha dado la noticia de primera mano al encargado de ofrecer el pregón de la Feria el próximo jueves, 6 de septiembre, desde el balcón del Museo Municipal de la capital, antiguo Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Altozano.



El máximo responsable de la ciudad ha dado su enhorabuena al director albaceteño por adquirir la “gran responsabilidad e inmenso honor de ser el pregonero de la Feria de Albacete, uno de los grandes eventos del año en la ciudad, y que tan aparejado y ligado está a la Cultura y el teatro en concreto, ya que en sus fechas se desarrollan una gran cantidad de manifestaciones culturales de todos los ámbitos”.



Manuel Serrano ha mostrado su satisfacción porque uno de los albaceteños más universales y más reconocido por su carrera ligado al teatro sea el responsable de dar el pregón, que seguro que contará con anécdotas y pasajes de la vida de Gabriel Olivares entre bambalinas de algunos de los escenarios más reconocidos de la ciudad como el Teatro Circo o el Auditorio Municipal.



Currículum del pregonero

El albaceteño Gabriel Olivares es director y productor teatral y el creador de la compañía ‘TeatroLab Madrid’. Estudió EGB en Escolapios y el Bachillerato en el IES Bachiller Sabuco de la ciudad, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Dirección por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y alumno de Anne Bogart en la ‘SITI COMPANY’ de Nueva York.



Ha desarrollado una amplia carrera en el mundo del teatro desde que debutara en 2006. En su haber cuenta con montajes con obras de Oscar Wilde, Yasmina Reza, Molière o Dario Fo, pero también con autores españoles como Jordi Galcerán, Eduardo Galán o Juan Carlos Rubio. Tanto con su productora, ‘El Reló’, como con producciones ajenas, ha dirigido más de 20 espectáculos teatrales tocando géneros como la comedia, drama y los musicales como ‘Avenue Q’ (Premio Max 2012 Mejor Musical) y ‘Más apellidos vascos’.



Olivares también cuenta con estrenos internacionales, en París y Roma y éxitos nacionales como Burundanga (Premio Entradas.com al Mejor Espectáculo y Mejor Actriz Revelación Mar Abascal, Premio Unión de Actores 2012 Mejor Actriz Revelación Rebeca Valls) que ha superado los 1.500.000 espectadores. Entre sus últimos éxitos en la comedia destacan ‘El Nombre’ con Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch o Kira Miró y ‘El Reencuentro’ con Amparo Larrañaga y María Pujalte.



Con su compañía ‘TeatroLab Madrid’ estrena ‘Our Town’ de Thornton Wilder (Candidata a los Max al mejor espectáculo Revelación) y rueda su primer largometraje ‘El Debut’, una película a medio camino entre la ficción y el documental que se estrenó en 2016. En 2017 se estrenaron dos espectáculos de la compañía: ‘Gross Indecency’ y ‘Cuatro Corazones Con Freno y Marcha Atrás’ de Jardiel Poncela.



Durante el verano de 2018 está presentando en Madrid la nueva comedia de la ‘TeatroLab’, ‘Ding Dong’ de Feydeau, el padre del vodevil francés. El 13 de septiembre estrenará en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa el nuevo espectáculo de ‘TeatroLab’, ‘Proyecto Edipo’.



La presencia de Albacete en su carrera es patente, ya que en 1992 estrenó en el Auditorio Municipal la obra ‘El Reló’, que dio nombre a su compañía de teatro. Además Albacete ha sido la protagonista de los estrenos de obras importantes como ‘El día del Padre’ e ‘Historia de dos’. Esta Feria estará presente en el Teatro Circo con ‘Burundanga’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios