www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios solicita que no se incremente la recaudación impositiva a costa de las empresas
Ampliar

La Confederación de Empresarios solicita que no se incremente la recaudación impositiva a costa de las empresas

jueves 23 de agosto de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pide que no se sigan incrementando los impuestos a las empresas, ya que este hecho supone un duro varapalo para su competitividad y por lo tanto puede afectar al mercado de trabajo.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca, en línea con la organización regional CECAM, rechaza que sean las empresas las que tengan que cargar con los incrementos del gasto en los presupuestos como consecuencia del aumento de las pensiones.

Así, se señala que un aumento del gasto y potenciales subidas de impuestos afectarán a la confianza de los agentes económicos y acabarán debilitando el crecimiento.

Por todo ello, sigue pidiéndose que el ajuste se realice por la vía del gasto y no incrementando impuestos porque este hecho dejará menos renta en empresas y familias, reducirá la demanda interna y por lo tanto puede afectar a la competitividad de las empresas.

Asimismo, señalan que la mayor presión impositiva tiene efectos negativos puesto que la presión fiscal siempre dejará menos margen para acometer inversiones y contrataciones.

Presión fiscal

Además, se señala que la presión fiscal en España está por encima de la media de la Unión Europea según recogen distintos informes de CEOE o el Banco Mundial y algunas consultoras.

Así, la Confederación de Empresarios indica que en España las empresas soportan una carga tributaria con un tipo real del 46,9 por ciento sobre beneficios, frente a la media europea que se sitúa en el 40,9 por ciento.

Por ello, concluyen que lo que necesitan las empresas es que se apoye su actividad y se eliminen obstáculos para que se pueda seguir en la senda de la recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios