www.cuencanews.es
Mariscal y Rodríguez ensalzan la labor de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad en pro de la seguridad ciudadana en la capital
Ampliar

Mariscal y Rodríguez ensalzan la labor de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad en pro de la seguridad ciudadana en la capital

miércoles 22 de agosto de 2018, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Luis Mariscal Estrada, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Juan Rodríguez Cantos, han coincidido, en la primera reunión institucional que han mantenido, en la necesidad de seguir reforzando la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local, en pro de la seguridad ciudadana en la capital que sitúa a Cuenca como una de las provincias con uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España. Trabajo que se refleja en las reuniones y planes de coordinación que se elaboran con motivo de las fiestas mayores, Semana Santa, San Julián y San Mateo y demás eventos multitudinarios que han tenido lugar este año, como el XV Congreso Nacional del Toro de Cuenca y diferentes eventos deportivos.

Mariscal y Rodríguez han aprovechado, esta primera toma de contacto, para analizar y valorar temas comunes de interés para la ciudad. El alcalde ha aprovechado la reunión para exponer algunos en los que vienen trabajando el Ayuntamiento con el Gobierno de España como es la construcción de una nueva Comisaría Provincial de la Policía Nacional para Cuenca, para lo cual existe un Protocolo de Colaboración, firmado por ambas partes, y cuya ejecución se está llevando a cabo.

Otras de las cuestiones de interés para la ciudad es la situación de los terrenos de ADIF y del proyecto de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, disminuirá el riesgo de inundación en Cuenca, que se llevará a cabo en 20 Hectáreas de ribera de los ríos Júcar y Moscas. y que contempla la creación de 2 kilómetros de nuevos caminos y sendas peatonales en la zona de la Fuente del Oro, recinto Ferial y Cañadillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios