www.cuencanews.es
JSPCU destaca que “gracias a García-Page los jóvenes tienen ahora una oportunidad en nuestra región”
Ampliar

JSPCU destaca que “gracias a García-Page los jóvenes tienen ahora una oportunidad en nuestra región”

Heredia destaca medidas como las ayudas del Gobierno regional a la contratación de jóvenes y el Plan de Retorno del Talento Joven, y lamenta que los responsables de NNGG del PP “no las valoren”, a la vez que “intentan negar la realidad de los recortes de Cospedal”.

jueves 23 de agosto de 2018, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cuenca, Eugenio Heredia, ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno de García-Page para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla-La Mancha. Como ejemplo ha puesto las ayudas a la contratación que han permitido que más de 800 jóvenes titulados se hayan incorporado al mercado laboral y el Plan de Retorno Joven, gracias al cual más de centenar “han podido regresar a su tierra con un trabajo”.

A esto hay que sumar, por ejemplo, la nueva línea de ayudas para la incorporación de jóvenes a agricultura, dotada con 50 millones de euros, e iniciativas como las ayudas al alquiler, el abono transporte joven o la reducción de tasas universitarias. “Medidas que en muchos casos ya existían antes de que llegase Cospedal y que la presidenta ‘popular’ se cargó, pero entonces no sabemos dónde estaban los responsables de Nuevas Generaciones”.

Heredia ha añadido que “una de las cosas que más sonroja” de las declaraciones de los miembros de NNGG del PP, Estefanía Mellado y Daniel Pérez Osma, es que “critiquen la situación de los empleados y servicios públicos, cuando su jefa Cospedal se dedicó a despedir a profesionales y a ejecutar recortes en sanidad y educación que casi asolaron nuestra región”. Afortunadamente, ha añadido, “García-Page está poco a poco revirtiendo esta situación”.

Considera el responsable de JSPCU que las declaraciones de los responsables de NNGG “tienen el único objetivo de intentar hacerles ganar méritos con el PP yendo contra el PSOE aunque sea con argumentos absurdos, pero se equivocan, pues su único fin debería ser trabajar por el futuro de los jóvenes, cosa que no hacen”.

Heredia ha apuntado también que “sorprende que Pérez Osma hable de gobiernos de perdedores cuando él se convirtió en alcalde, en su primer mandato, sin haber ido siquiera en las listas electorales”. Como tal ha recordado que no iba en las listas electorales por Las Valeras, sino de ‘paracaidista’ en Olivares de Júcar, y sin terminar la legislatura se fue como alcalde a Las Valeras.

Tampoco ha dado crédito a las “falsas” acusaciones de enchufismo, apuntando sobre este tema que “para hacer críticas uno debe estar libre de culpas ¿lo estás tú?”.

Finalmente, el joven socialista ha mostrado su total desacuerdo en cuanto a las “alabanzas” dedicadas por los miembros de NNGG al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, señalando que “el primero tiene en peligro a los municipios y los está dejando sin servicios y ahondando en el problema de la despoblación, mientras que el segundo está más ocupado de discutir con los ciudadanos a través de las redes sociales que de preocuparse de las necesidades de la capital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios