www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica que hay menos concursos de acreedores y con menos incidencia empresarial en cuenca
Ampliar

La Confederación de Empresarios indica que hay menos concursos de acreedores y con menos incidencia empresarial en cuenca

lunes 27 de agosto de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica que a mitad de año se han producido menos concursos de acreedores y con menos incidencia sobre las empresas que el año pasado en este período, según señala el Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, ha analizado estos datos que señalan que de enero a junio se han producido 5 concursos de acreedores en la provincia, mientras que el año pasado se produjeron trece, lo que supone un descenso superior al 60%.

Además, la Confederación de Empresarios quiere destacar que este dato también registra menos concursos que en el año 2016, cuando se produjeron 8 (-37,5%) y es idéntico al que se produjo hace tres años en la primera mitad del año.

CEOE CEPYME Cuenca hace especial hincapié en la menor incidencia de esta herramienta sobre las empresas de la provincia, pues de los cinco concursos registrados en la primera mitad de 2018, el INE apunta que tres han sido sobre Sociedades de Responsabilidad Limitada, otro sobre persona sin actividad empresarial y otro está sin calificar, mientras que el año pasado en estas fechas fueron cinco los concursos sobre SRL, más otro sobre una sociedad anónima de los 13 totales,

La Confederación de Empresarios señala que los concursos afectaron a cinco empresas a mitad de 2016, cuatro sobre SRL y otro sobre S.A. por lo que considera positivo que se esté reduciendo la incidencia de este proceso en las empresas en un 60% tanto respecto al año anterior como hace dos períodos.

De todos modos, CEOE CEPYME Cuenca sí quiere destacar que los concursos de acreedores son una herramienta para intentar hacer viables a las empresas y que su descenso puede ser un síntoma que se reducen los problemas en algunos casos.



Otras características

CEOE CEPYME Cuenca también ha analizado otras características de los concursos en la provincia señalando que de los cinco registrados, cuatro han sido voluntarios y el otro necesario.

En cuanto a su reflejo en el empleo, CEOE CEPYME Cuenca sí destaca que los concursos han golpeado a empresas con más trabajadores en la primera mitad de 2018 con respecto al año anterior en este período.

Así, de enero a junio de 2018 se registran tres concursos en empresas de entre seis y nueve asalariados y otro más en una compañía de entre uno y dos asalariados, mientras que el año pasado, eran mayoría las empresas en concurso de 1-2 asalariados con tres, y también estaban concursadas dos empresas de entre tres y cinco asalariados.

Sobre el volumen de negocio, la Confederación de Empresarios señala que en línea con la presencia del tejido productivo en la provincia, los concursos han sido sobre compañías con poco volumen de negocio, concretamente una con un volumen inferior al cuarto de millón de euros, otra entre cuarto de millón y medio millón, otra más de medio millón a un millón y una más en una empresa con volumen entre millón y dos millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios