www.cuencanews.es
La Junta denuncia a la eléctrica propietaria de la torres en Portalrubio de Guadamejud

La Junta denuncia a la eléctrica propietaria de la torres en Portalrubio de Guadamejud

sábado 01 de septiembre de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta ha denunciado a la compañía eléctrica que tiene sus torres de alta tensión en la zona de Portalrubio de Guadamejud (Cuenca) después de hayan fallecido electrocutadas una decena de cigüeñas que pasaron hace unos días por la localidad.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Efe el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Cuenca, Joaquín Cuadrado, quien ha explicado que los agentes medioambientales han encontrado al menos una decena de cigüeñas electrocutadas.

Se da la circunstancia que hace unos días los vecinos de Portalrubio de Guadamejud se sorprendían por la vista de una bandada de estas zancudas al municipio, donde pernoctaron una noche, según contaron entonces a Efe los vecinos.

Sin embargo, algunas de ellas han fallecido electrocutadas en su paso migratorio y otras han sufrido heridas y ha tenido que ser trasladadas al Centro de Recuperación de Albadalejito.

Las cigüeñas muertas fueron encontradas por varios agentes medioambientales, según ha confirmado Cuadrado, quien ha explicado que "lamentablemente, otras aves como las águilas perdiceras también han muerto electrocutadas tras posarse en torres de alta tensión".

En este sentido, ha recordado que la Junta ha publicado unas línea de ayudas para que las compañías puedan adecuar las torres de alta tensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios