www.cuencanews.es
El PP acusa a Page de sectario al cerrar el aula de atención a niños autistas de la Fuente del Oro

El PP acusa a Page de sectario al cerrar el aula de atención a niños autistas de la Fuente del Oro

lunes 03 de septiembre de 2018, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez ha denunciado una nueva muestra del sectarismo y oportunismo del que hace gala el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, esta vez acompañado, además, por la hipocresía de quien “viene a una provincia en la que sabe que está cerrando recursos educativos y precarizando el trabajo de los docentes para rentabilizar única y exclusivamente este viaje para lanzar mensajes y promesas en su beneficio político”, apuntaba. Y es que, el presidente del Gobierno regional visitaba esta mañana las instalaciones de una asociación que trabaja con niños autistas mientras, por otro lado, “ha suprimido sin pestañear el aula de Trastornos de Espectro Autista (TEA) que se encontraba en el Colegio Fuente del Oro”, explicaba la senadora, quien añadía que ante la falta de explicación de por qué ha cerrado este recurso público sólo cabe concluir que “tomó la decisión, simple y llanamente, basándose en que este aula se abrió durante el gobierno de María Dolores de Cospedal”.

Esta nueva falta de sensibilidad de Page, a juicio de la senadora por Cuenca del Partido Popular, no es nueva, “desgraciadamente, en Cuenca estamos acostumbrados a recibir visitas de Page en momentos clave, coincidiendo por ejemplo, con el inicio del curso escolar. Pretende transmitir a la sociedad una imagen de normalidad, todo lo contrario de lo que ocurre en los colegios y con los docentes de la provincia”, señalaba Montserrat Martínez, quien presagiaba que, “a buen seguro los problemas crecerán y aparecerán otros nuevos a medida que avancemos durante el curso escolar”.

Así, Martínez, defendía la necesidad de contar con aulas TEA, “cuyo objetivo principal, entre otros, es desarrollar entre los niños con autismo sus estrategias de comunicación que les permita desenvolverse con autonomía y normalizar la situación de estos pequeños en su entorno escolar” y recordaba la excelente aceptación que ha tenido este tipo de recurso mientras ha estado en funcionamiento en el colegio Fuente del Oro, “era toda una garantía para los niños y una tranquilidad para los padres, que sabían que sus hijos estaban en buenas manos, con docentes especializados en este trastorno”, reiteraba la senadora.

“Un sistema educativo de calidad es el mejor garante de la igualdad de oportunidades y el mejor mecanismo de movilidad y promoción social. La mejor manera de servir a los ciudadanos y de trabajar por las personas es afrontar las necesidades que en cada momento se plantean”, declaraba Martínez, “la ley educativa en vigor recoge la inclusión educativa y la no discriminación como principios que debe garantizar todo sistema educativo, y en virtud de los cuales la administraciones tienen que garantizar los recursos necesarios para que el alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, puedan alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades personales”.

La senadora lanzaba una serie de preguntas dirigidas directamente a Page,

“¿Cuáles son los motivos por los cuales discrimina al alumnado con espectro autista de Cuenca?¿Cómo es posible que con 1012 millones más de euros en el presupuesto regional se dejé de atender a este tipo de alumnado?

¿Cómo se puede tener tan poca sensibilidad para que la Junta argumentara que este alumnado ya estaba atendido en nuestra provincia ya que se mantenía abierta aula TEA abierta en Horcajo de Santiago? ¿es incompatible con tener un aula en Cuenca? ¿Se les puede decir a unos padres que residen en Cuenca capital que escolaricen a sus hijos en Horcajo de Santiago? ¿Dónde ha quedado la promesa de cara al curso 2018/19 de abrir un aula TEA en aquel centro de la ciudad de Cuenca que cumpla las condiciones?”. “Creo que los conquenses nos merecemos respuestas”, apuntaba Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios