www.cuencanews.es
Aprobada la restauración de la Torre de Mangana

Aprobada la restauración de la Torre de Mangana

viernes 07 de septiembre de 2018, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el proyecto de restauración de la Torre de Mangana, redactado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y que consiste entre otras cosas, en intervenciones de conservación y consolidación en las escaleras y cuerpo de las campanas, sin alteraciones en sus aspectos formales, estructurales o de organización espacial. El presupuesto para este proyecto, que se elaboró por primer vez en 2012, es de 136.790,50 euros, IVA incluido.

También ha aprobado el de acondicionamiento de senderos de subida al Casco Antiguo de Cuenca, concretamente en las que acceden al Barrio del Castillo, en la Hoz del Huécar desde los alrededores del Puente de San Pablo y en la Hoz del Júcar desde el Puente de los Descalzos. Las obras previstas, entre otras, serán retirada de piedras y limpieza; colocación de nuevos tramos de talanquera; reparación de tramos de éstas; ejecución de badenes para el cruce de la senda por las aguas pluviales; aportaciones puntuales de zahorra; arreglo y limpieza de escaleras; arreglos de muros de mampostería; mejora de vegetación y reposición de banco. El presupuesto total es de 29.482,51 euros, IVA incluido.

Por otra parte, la JGL ha sido informada sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondientes al mes de julio que han sido de 24,89 días.

Otra decisión aprobada ha sido la de autorizar la prórroga del plazo de ejecución de las obras denominadas ‘Renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos’, obra número 134 de Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de 2017.

En Disciplina Urbanística, se ha desestimado un recurso de reposición de expediente sancionador por infracción leve por incumplimiento de horario de cierre de establecimiento. Se han aprobado dos expedientes sancionadores muy graves por ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares sin autorización. Se han aprobado otros dos expedientes sancionadores graves por incumplimiento de horario de cierre de la actividad y uno grave por realización de obras no amparada en licencia municipal. Además se ha estimado un recurso de reposición contra denegación de licencia urbanística municipal.

En Multas de Tráfico, se han desestimado seis recursos de reposición contra notificación de sanción/resolución sancionadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios