www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista constata que “continúa el abandono” del barrio de Los Moralejos por parte de Mariscal
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista constata que “continúa el abandono” del barrio de Los Moralejos por parte de Mariscal

miércoles 12 de septiembre de 2018, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado el barrio de Los Moralejos acompañados de miembros de su Junta Directiva, entre ellos su presidente Francisco Ñíguez, y han podido comprobar que desde su anterior visita hace algo más de un año “Mariscal no ha hecho absolutamente nada y mantiene el barrio completamente abandonado”.

Entre las necesidades más urgentes de esta zona de la ciudad han constatado la situación de los contenedores soterrados de la plaza, “que están inservibles pero siguen sin ser clausurados, por lo que desprenden muy desagradables olores y una imagen lamentable”, tal y como ha explicado la portavoz socialista, M. Jesús Gómez del Moral Martínez.

Asimismo, han pedido que se arreglen los bancos o que se coloquen unos nuevos, dado su “pésimo estado”, siendo “una de las principales demandas de las personas mayores del barrio, según nos han trasladado los vecinos”.

Los ediles del GMS solicitan también que se reasfalten la mayoría de sus calles, pues en algunas como Marcelino Menéndez Pelayo, Ciudad de Pajú, Plasencia o Cuenca del Ecuador “no se ha actuado desde que un equipo de Gobierno socialista efectuó una primera remodelación del barrio, que afectó a las calles centrales”. Uno de los principales problemas de las vías que necesitan ser reparadas son las altas aceras, que “suponen un obstáculo para las personas con movilidad reducida o para carritos de bebés”.

Arreglos que deben alcanzar también, a juicio de estos concejales, a las escaleras que comunican Cuatro Caminos con las calles Ciudad de Pajú y L’Aquila, así como el jardincillo allí ubicado.

Demandas todas ellas que “ya hicimos el año pasado, pero a las que vemos que Mariscal sigue haciendo caso omiso pese a las demandas de los vecinos”.

Además de todo ello, el GMS ha pedido que se actúe en un problema con una alcantarilla que ha provocado humedades en una vivienda que están afectando a sus inquilinos. “Un asunto del que el equipo de Gobierno tiene constancia, pues los afectados tienen incluso un informe técnico que determina que se debe al alcantarillado”, han explicado.

Los ediles demandan igualmente que el equipo de Gobierno se reúna con los vecinos para alcanzar una solución con respecto a algunos de los espacios reservados para aparcamiento, pues afectan a algunas viviendas.

En definitiva, apunta Gómez del Moral, “lo que le pedimos a Mariscal como alcalde es que se ocupe de este barrio, que tiene abandonado, como ocurre con todos los demás, pues está desoyendo sus funciones más básicas en la ciudad como atender las demandas de los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios