www.cuencanews.es
Podemos confía en la rectificación de PSOE en relación a la PNL del Alcázar de Toledo
Ampliar

Podemos confía en la rectificación de PSOE en relación a la PNL del Alcázar de Toledo

lunes 17 de septiembre de 2018, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Secretaria de Organización y diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, María Díaz ha declarado no entender la postura del PSOE en la región al comprobar que, junto al PP ha votado en contra de la propuesta presentada por PODEMOS en las Cortes. Así se ha manifestado Díaz tras conocer que la PNL presentada por su Grupo Parlamentario, que contemplaba la exhumación de los restos de los generales golpistas Moscardó y Milán del Bosch, enterrados en el Alcázar de Toledo, no ha sido calificada por la mesa.

”No entendemos como PSOE puede volver a pactar con el Partido Popular en cuestiones importantes como esta que sólo pretende dar cumplimento a la Ley de Memoria Histórica”.

En esta línea, ha apuntado la diputada de la formación morada que “parece contradictorio con la política del gobierno central y por tanto con las medidas y avances que Sánchez ha llevado a cabo en el gobierno de la nación”.

Así mismo, Díaz espera que el PSOE en Castilla-La Mancha “reflexione y rectifique su postura” porque también “se trata de una cuestión de humanidad y derechos” donde los motivos técnicos quedan en un segundo plano y prima la voluntad política: “Pactan para decir que no procede y que se trata de una cuestión que no afecta a todos los castellano-manchegos. Que se lo digan a aquellas familias, que somos muchas, las que estamos afectadas por esta cuestión”.

Entre tanto PODEMOS-CLM presentará un recurso de reconsideración y solicitará los informes oportunos a los letrados de las Cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios