www.cuencanews.es
La Escuela Infantil Balú y la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo organizan una recogida solidaria de libros infantiles y juveniles para Cebolla
Ampliar

La Escuela Infantil Balú y la Biblioteca Municipal de Mota del Cuervo organizan una recogida solidaria de libros infantiles y juveniles para Cebolla

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Mota del Cuervo, junto con la Escuela Infantil Balú, han puesto en marcha, hasta el 27 de septiembre, una campaña de recogida de libros infantiles para ayudar a recomponer el fondo bibliográfico de la Biblioteca de la localidad toledana de Cebolla. Una iniciativa con la que los moteños pueden sumarse a la solidaridad con esta localidad, contribuyendo con su aportación a paliar la situación en la que ha quedado la Biblioteca tras la crecida del arroyo Sangüesa, que devastó los fondos de la misma.

Omar Villegas, concejal de cultura, quiere pedir a la población de Mota del Cuervo que se vuelque con esta iniciativa mostrando así su cara más solidaria “ahora es el momento de mostrar nuestra solidaridad con la población de Cebolla, ya que para nosotros donar un libro no supone nada, pero para ellos es un paso más para recuperar toda la cultura perdida”.

Según las responsables de la biblioteca “El objetivo es proporcionar lecturas adecuadas a los niños y niñas de Cebolla, fomentando la solidaridad también entre los más pequeños de Mota del Cuervo”.

Los interesados en participar deberán llevar sus libros a la biblioteca Municipal o al Centro Educación Infantil. No se recogerán libros en mal estado, es decir, se busca que aquellos que quieran aportar piensen no en deshacerse de libros viejos, sino en colaborar para que otros puedan disfrutar de la lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios