www.cuencanews.es
La Asociación de Empresarios de la Construcción señala que crecimiento del sector de la construcción a mitad de año

La Asociación de Empresarios de la Construcción señala que crecimiento del sector de la construcción a mitad de año

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC quiere destacar los datos de crecimiento del sector de la construcción que se presentan a mitad de año en nuestro país y que reflejan un crecimiento de este sector.

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca sí quiere señalar que este despegue es mucho más acentuado a nivel nacional que en la provincia donde todavía el mercado está algo más estancado.

Eso sí, señala la importancia de que en España mejoran los datos relacionados con el empleo, la creación de empresas, la expedición de visados o las licitaciones públicas según recoge el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Este indicador señala que el empleo, según el INE, ha supuesto un crecimiento en las afiliaciones a la Seguridad social del 6,9% en el primer semestre del año en comparación con los mismos meses de 2017.

Asimismo, se señala que el número de empresas inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social con CNAE en el sector de la construcción crecen en un 3,4% en este período, situándose en 147.136 empresas según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.



Dos velocidades

APYMEC destaca que estos datos son un buen indicador y que son importantes por el movimiento que generan, pero que en Cuenca todavía el nivel de crecimiento económico en este sector está lejos de otras provincias limítrofes.

Eso sí, la asociación sectorial sí señala que al moverse la construcción en estos lugares en ocasiones sí que cuentan con empresas de la provincia para hacer distintos trabajos en estos territorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios