www.cuencanews.es
Habrá nuevos sondeos a las pedanías de Villar de Cantos, Herrería de Santa Cristina y La Langa

Habrá nuevos sondeos a las pedanías de Villar de Cantos, Herrería de Santa Cristina y La Langa

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca va a dotar de nuevos sondeos de abastecimiento de agua potable a los núcleos de población de Villar de Cantos (pedanía de Vara de Rey), Herrería de Santa Cristina (pedanía de Carrascosa de la Sierra) y La Langa (pedanía de Huete), que van a conllevar una inversión total de 100.000 euros a través del conocido como Plan Especial de Pedanías.

Una clara muestra, a juicio del diputado de Fomento, Javier Parrilla, de la importancia que otorga la Diputación conquense a que en cualquier localidad de la provincia, sea del tamaño que sea, sus vecinos puedan disfrutar de unos servicios mínimos en condiciones, como es el caso del abastecimiento de agua potable. Es por ello que, a pesar de que estas tres pedanías juntas no superan la decena de habitantes, la institución provincial va a acometer estas obras, cuyos proyectos ya están redactados y en breve se iniciará el procedimiento de contratación de las obras.

En concreto, la actuación de Villar de Cantos, pedanía de Vara de Rey, cuenta con un presupuesto de 35.100 euros, mientras que la de la pedanía optense de La Langa dispone de 32.500 y la de Carrascosa de la Sierra, Herrería de Santa Cristina, de 29.000 euros.

En todas ellas, tal y como explica el diputado, la intervención se va a centrar en la perforación necesaria en cada caso hasta llegar a la masa de agua, la posterior entubación y la ejecución de las pruebas de aforamiento con el fin de determinar si hay suficiente agua para la población, tanto en cantidad como en calidad.

Y es que, según subraya Parrilla, estas actuaciones permitirán subsanar problemas en el servicio de abastecimiento de agua potable de estos núcleos, que, por ejemplo, en el caso de La Langa se centran en la escasez de caudal en sus dos manantiales obligando todos los veranos a suministrar agua a la población con camiones cisterna o a los problemas de cantidad y calidad de agua en Herrería de Santa Cristina.

Unas intervenciones éstas que, según remarca Parrilla, complementan las cerca de 300 actuaciones anuales acometidas en los municipios de la provincia a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, haciendo especial hincapié en las pedanías, y, por lo tanto, dejando claro que las continuas críticas de la oposición socialista cuestionando el apoyo de este equipo de Gobierno a las pedanías son más que infundadas. No en vano, es la primera vez en esta Diputación que se pone en marcha un plan específico para las pedanías, que está permitiendo acometer obras que venían demandándose desde hace muchos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios