www.cuencanews.es
Chillarón alberga este fin de semana el I Trofeo Diputación de Cuenca de Técnica de Progresión Vertical en Espeleología 2018
Ampliar

Chillarón alberga este fin de semana el I Trofeo Diputación de Cuenca de Técnica de Progresión Vertical en Espeleología 2018

viernes 21 de septiembre de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El municipio de Chillarón se va a convertir este fin de semana en el punto de encuentro de los mejores deportistas del país en Técnica de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología al albergar el I Trofeo Diputación de Cuenca de esta especialidad, puntuable para el Campeonato Nacional.

Una competición organizada por la Confederación de Espeleología y Cañones (CEC), la Federación Castellano-Manchega de Espeleología y Cañones (FCMEC) y el Ayuntamiento de Chillarón con el respaldo económico de la Diputación de Cuenca, que se desarrollará este sábado y domingo en el antiguo silo de la localidad conquense.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha querido desear que esta primera edición del trofeo sea todo un éxito, permitiendo que nuestra provincia pueda volver a acoger esta competición nacional en próximas ediciones y, de esta manera, contribuir a darla a conocer entre los aficionados a esta especialidad deportiva. Y es que no hay que olvidar, a su juicio, que este tipo de evento de carácter nacional son un buen escaparate para conocer algunos de los atractivos de nuestra provincia y motivo, más que suficiente, para regresar en otro momento y disfrutar de ella en profundidad.

Este I Trofeo Diputación de Cuenca de Técnica en Progresión Vertical en Espeleología incluye pruebas de velocidad, resistencia, circuito de progresión vertical en pared y autosocorro, así como diversas categorías como Veteranos, Mayores, Juveniles, Infantiles Alevines, Masculina, Femenina y Absoluta; esta última solo para los equipos en autosocorro.

En cuanto a los premios, indicar que se han establecido medallas y diplomas acreditativos para los tres primeros clasificados en cada prueba y categoría.

Un torneo que dará comienzo el sábado, a partir de las 10 de la mañana, con la prueba de velocidad, a la que le seguirán las pruebas de resistencia. Ya por la tarde, está previsto continuar con las de residencia para, a partir de las 18:30 horas, dar paso a las pruebas de Circuito.

Para el domingo, por su parte, está contemplada, en primer lugar y a partir de las 9 de la mañana, la continuación de las pruebas de circuito, que darán paso sobre las 12 del mediodía a las pruebas de autosocorro.

Pero este evento no se reducirá exclusivamente a las pruebas del Campeonato Nacional de TPV en Espeología, sino que también se han organizado una serie de actividades paralelas no solo para los propios deportistas y sus familias y acompañantes, sino también para el público en general. Actividades tales como rocódromo, gateras y pasos estrechos, puente tibetano o actividades de dibujo y pintura para niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios