www.cuencanews.es
Los notarios, aliados de las personas con discapacidad
Ampliar

Los notarios, aliados de las personas con discapacidad

viernes 21 de septiembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio centenar de personas acudieron a la sede del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha con motivo de la jornada “Disposiciones testamentarias y patrimonio protegido de las personas con discapacidad”, organizada junto por el Colegio Notarial junto a la Fundación Aequitas. Durante la misma, Luis Fernández-Bravo Francés, Decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, aseguró que “estamos aquí porque no podemos olvidar que el Notario se desenvuelve en el Derecho Civil, el derecho de las personas”. Igualmente, aseguró que “vengo también de oyente y de alumno porque los dos ponentes que nos acompañan son grandes profesionales y con gran sensibilidad con la discapacidad”.

Por su parte, Daniel Ruiz-Risueño Riera, Delegado de la Fundación Aequitas en el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y Notario de Chinchilla de Monte Aragón afirmó que “en la Fundación estamos para ayudar a las personas con discapacidad. Por eso, os solicitamos que nos trasladéis vuestras preocupaciones e inquietudes para poder ayudaros, que es el objetivo principal de la Fundación”.

La jornada, que ha resultado de gran interés para los asistentes por su carácter práctico, constó de dos ponencias. La primera de ellas, se centró en el “Patrimonio protegido de las personas con discapacidad”, y fue ofrecida por Patricio Monzón Moreno, Notario de Valencia, “sin el que no se puede entender la Fundación Aequitas”, tal y como afirmó el Decano del Colegio Notarial durante la presentación de la Jornada.

La segunda ponencia sobre las “Disposiciones testamentarias corrió a cargo de Luis Enrique Mayorga Alcázar, Notario de Tomelloso y Vicedecano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, “un profesional con grandes conocimientos sobre disposiciones testamentarias y muy sensible con el mundo de la discapacidad”, aseguró Luis Fernández-Bravo Francés

Entre los asistentes a esta Jornada se encontraban numerosos miembros de asociaciones de personas con discapacidad de Albacete y provincia, interesados en estos aspectos relacionados con el testamento y el patrimonio en sus casos particulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios