www.cuencanews.es
Albacete estrena 9 radares informativos que servirán para pacificar el tráfico en el centro

Albacete estrena 9 radares informativos que servirán para pacificar el tráfico en el centro

martes 25 de septiembre de 2018, 01:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha recordado que el Ayuntamiento pretende limitar a 30 km/h la velocidad de los vehículos en las vías con carácter general en Albacete, consciente de los importantes beneficios que se desprenden de esta reducción.

Por este motivo, además de reducir la velocidad mediante la instalación de bandas reductoras, cambios de trayectoria, estrechamientos de calzada y señalización, Francisco Navarro ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de adquirir 9 paneles informativos luminosos para indicar la velocidad a la que circulan los vehículos, con un coste total cercano a los 15.000 euros.

Así lo ha señalado el concejal de Movilidad durante la presentación del panel informativo de velocidad ubicado de manera temporal en la calle Martínez Villena, cerca del Ayuntamiento y de la Catedral, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad.

Según ha explicado Francisco Navarro, la adquisición de los 9 paneles informativos de velocidad tiene como finalidad “incrementar la seguridad vial, reducir el número de accidentes y las consecuencias que se derivan de los mismos”.

En cuanto a su ubicación, el concejal de Movilidad ha señalado que actualmente existen dos paneles de este tipo en dos de las 8 entradas a la ciudad, por lo que 6 de los 9 paneles adquiridos estarán en el resto de entradas a Albacete y los tres restantes en diferentes puntos de la capital de manera itinerante, según criterios de los técnicos de Movilidad y de la Policía Local, siendo la calle del Rosario uno de los primeros lugares donde se instalarán.

Francisco Navarro ha señalado que además de informar a los conductores de la velocidad a la que se aproxima al panel, en color verde cuando esté por debajo de la reglamentaria y en rojo cuando se sobrepase este valor, los nuevos paneles informarán también al resto de usuarios de la vía, al tiempo que ofrecerán datos de los vehículos y velocidades que permitirán obtener estadísticas de número de vehículos por sentido, franjas horarias, días, e intervalo de velocidades.

El concejal de Movilidad ha explicado que todos los paneles informativos de velocidad se conectan a la red eléctrica y que cuatro de ellos también pueden funcionar con energía solar.

Francisco Navarro sostiene que la rentabilidad de estos nuevos paneles informativos de velocidad será “notable” desde el punto de vista de la información y de la seguridad vial, al tiempo que confía en que contribuyan a mejorar la movilidad sostenible en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios