www.cuencanews.es
La capital acoge el festival FICCIón-20 con 326 cortometrajes de 29 países
Ampliar

La capital acoge el festival FICCIón-20 con 326 cortometrajes de 29 países

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de septiembre de 2018, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca acoge a partir de mañana el festival internacional de cortometrajes FICCIón-20, al que se han presentado 326 filmes de 29 países, con la actriz gaditana Ana Álvarez como presidenta de honor del certamen, que se celebrará hasta el próximo sábado.

El acto principal será la gala de entrega de premios en la iglesia de San Miguel, que se celebrará el próximo sábado, 29 de septiembre, a las 22 horas, en la que participará Ana Álvarez, como hicieron en años anteriores otros actores y directores como Fernando Tejero, Javier Fesser, Claro García, Santiago Lucas, Raúl Cimas, Salva Espín o Daniel Acuña.

El festival, que ha sido organizado por la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (ACESCI), está patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Gobierno de Cultura y Turismo.

La presidenta de honor de este año ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, como la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga, Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, y en la misma categoría en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, entre otros.

También está prevista la presencia en Cuenca de Javier Fesser, director de 'Campeones' y de Benito Rabal, que dirigió 'El Hermano Bastardo de Dio', un largometraje rodado en Cuenca que se basó en una novela del humorista José Luis Coll, sobre la que gira este año la temática del festival, al cumplirse treinta años de su estreno.

El festival contempla además la proyección del documental de Carlos Saura 'Cuenca' el viernes 28 y la película “El Hermano Bastardo de Dios”, el sábado 29 por la mañana, en los cines del Centro Comercial El Mirador, con la presencia de sus directores.

Además, mañana, está prevista la presencia del director Javier Fesser junto a varios de los actores protagonistas de la película 'Campeones'.

Los premios que se otorgarán serán al Mejor Cortometraje dotado con estatuilla y 500 euros, Premio Rothus del Público al mejor cortometraje con estatuilla y 300 euros y Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla-La Mancha, estatuilla y 300 euros.

Se han establecido otros cinco galardones a la mejor dirección, interpretación, banda sonora original, fotografía y guión, a los que se les entregará estatuillas, realizadas por el artista del barro Tomás Bux.

Asimismo, habrá un homenaje especial durante esta edición Dionisio Aragón, quien fue uno de los impulsores del certamen y que falleció hace unos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios