www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala algunos factores que reducen el crecimiento de nuestra economía
Ampliar

La Confederación de Empresarios señala algunos factores que reducen el crecimiento de nuestra economía

jueves 04 de octubre de 2018, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala determinados factores que están contribuyendo a una desaceleración del crecimiento económico para este año y para el siguiente.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca ha estudiado el último informe trimestral de la economía española elaborado por el Servicio de Estudios del Departamento de Estudios Económicos y Europeos de CEOE que ha indicado esta reducción del crecimiento.

Así, se destacan señales que hacen perder el impulso a nuestra economía en factores que antes habían sido claves para tener un crecimiento sostenido, ya que está subiendo el precio de las materias primas, sobre todo del petróleo cuando su bajada ayudó a impulsar la economía, además, también se está produciendo una pérdida de dinamismo del sector turístico.

Por todo ello, las previsiones de crecimiento de CEOE se reducen para nuestro país son de un crecimiento del 2,7% para este año por el 2,8% anterior y de un 2,3% de cara a 2019, bajando en tres décimas el anterior cálculo.

Impuestos

CEOE señala que estos síntomas de desaceleración también se pueden ver agravados si se llevan a cabo medidas fiscales que reduzcan todavía más las inversiones y la actividad tales como el impuesto a las transacciones financieras, el impuesto a las tecnológicas o al gasóleo.

En este punto indican que la recaudación tributaria en España no es un problema porque en 2017 estaba situada prácticamente en los mismos niveles que en 2007 y la prevista para 2018 la supera, por lo que piden que se centren más en el gasto y la gestión que en una subida de la fiscalidad que tendrá impacto en las empresas y en la generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios