www.cuencanews.es
La próxima semana comenzarán las obras de mejora de los cauces de los ríos Júcar y Moscas a su paso por la capital
Ampliar

La próxima semana comenzarán las obras de mejora de los cauces de los ríos Júcar y Moscas a su paso por la capital

lunes 08 de octubre de 2018, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación Hidrográfica del Júcar acometerá a partir de la próxima semana el proyecto de mejora y rehabilitación de las riberas de este río y del Moscas a su paso por Cuenca, destinado a minimizar el riesgo de inundaciones, mejorar la vegetación y conseguir dar un uso público a la zona, y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Según ha explicado hoy el presidente de la Confederación, Manuel Alcalde, el proyecto tiene un presupuesto que supera los dos millones de euros, y permite recuperar zonas degradadas que se habían usado incluso como vertederos o escombreras.

En declaraciones a los periodistas, Alcalde ha señalado que tiene especial incidencia en zonas como la residencia Recoletas, que ha sufrido en el pasado problemas con las crecidas del río.

Por su parte el delegado del Gobierno en Castilla -La Mancha, Manuel González Ramos, ha recordado que el acuerdo para realizar este proyecto se firmó en el año 2011, y ha subrayado que la Confederación ha conseguido adelantar en un año la ejecución de las obras.

Los representantes del gobierno central han destacado además que esta actuación se enmarca dentro del programa PIMA de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático que, según Alcalde, ha permitido "estudiar cómo afectará el cambio climático a los fenómenos extremos, a las inundaciones, e impulsar los proyectos que tienen que mitigar ese riesgo".

Desde el Ayuntamiento han mostrado también su satisfacción por el inicio de estas obras, que el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha achacado al "trabajo realizado por el alcalde", al tiempo que ha añadido que el consistorio tiene previsto completar este proyecto con otras actuaciones incluidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios