www.cuencanews.es
PODEMOS CLM y Extremadura se unen para reivindicar un tren digno para ambos territorios.
Ampliar

PODEMOS CLM y Extremadura se unen para reivindicar un tren digno para ambos territorios.

martes 16 de octubre de 2018, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PODEMOS CLM y PODEMOS Extremadura han unido sus fuerzas para reivindicar, una vez más, un tren digno para ambos territorios. En rueda de prensa conjunta en Talavera de la Reina, han comparecido los secretarios generales de Castilla-La Mancha, José García Molina, y Extremadura, Álvaro Jaen; junto a la diputada nacional por la provincia de Toledo, Gloria Elizo y el portavoz de Podemos Talavera de la Reina, Sergio Ortiz.

Ortiz ha declarado que actualmente el tren con el que cuenta la ciudad de Talavera se parece a un “pasaje del terror” ya que es “terrorífico montar en un tren que se puede parar, salir ardiendo, esperar durante horas y no llegar a tiempo a tu destino”. Es por eso, ha continuado, que se han presentado una serie de enmiendas en el Congreso de los Diputados encaminadas a la mejora de estaciones, la apertura de otras que se cerraron, la eliminación de pasos elevados y la mejora en el trayecto para reducir los tiempos de desplazamiento. El desarrollo de esta infraestructura, ha añadido, es vital para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Por su parte, el Secretario General de PODEMOS en Extremadura, Álvaro Jaén, ha hecho especial hincapié en la necesidad de trabajar de manera conjunta entre los territorios para conseguir que comunidades especialmente más vulnerables puedan continuar su desarrollo. “Nuestra solución pasa por tender puentes con comunidades hermanas como estamos haciendo, peleando por un país que se vertebre desde la fraternidad”. Jaén defiende así que se puede construir España de otra manera. Una manera que sin duda es beneficiosa para la gente porque “es un clamor tener que reivindicar cuestiones que parecen de otro siglo” como en el caso de Castilla-La Mancha y Extremadura con el ferrocarril y las vías de comunicación.

La diputada por Toledo en el Congreso, Gloria Elizo, ha señalado que es necesario alcanzar acuerdos de gobiernos en los que el único objetivo sea mejorar la vida de la gente como ha sucedido en la línea de negociación que ha tenido PODEMOS con el gobierno donde se han sacado adelante propuestas para una sociedad más justa.

Elizo ha recordado que lleva dos años trabajando desde el Congreso de los Diputados, presentando enmiendas para lograr un tren digno en la región con dotaciones presupuestarias pero que actualmente “hay una oportunidad de oro para que se mire a otras comunidades” y en esa línea se pretende avanzar. Así, ha planteado la necesidad de reunirse con el Ministro de Fomento para sacar adelante las propuestas “de comunidades olvidadas sistemáticamente de los presupuestos como son Castilla-La Mancha y Extremadura”. El objetivo es conseguir una revitalización social y económica de estas bajo una concepción diferente.

Por último, el secretario general de PODEMOS en C-LM, José García Molina, ha afirmado que las condiciones de vida de la gente no deberían estar “al albur del color político de quien gobierne, de la pelea política y, sobre todo, de una pelea absurda entre regiones”. Y no puede ser, ha señalado, “que por la provincia de Toledo hacia Extremadura o Madrid pase un tren más propio del siglo XIX que del siglo XXI”, un tren que ayer mismo sufrió cuatro horas de retraso.

“Es prioritario”, ha concluido, “que haya una buena red de transportes digna, moderna, eficaz, de calidad; que vertebre a Castilla-La Mancha con Madrid y con Extremadura, pero también a la propia provincia de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios