www.cuencanews.es
Doménech arropa al Grupo Arte 6 en su primera exposición en Madrid
Ampliar

Doménech arropa al Grupo Arte 6 en su primera exposición en Madrid

miércoles 17 de octubre de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha querido acompañar al colectivo artístico conquense Grupo Arte 6 en su primera exposición en la capital de España, asistiendo este martes por la tarde a la inauguración de esta muestra colectiva en el Centro Cultural Moncloa, donde permanecerá hasta el próximo 14 de noviembre.

Una exposición, comisariada por Manoli Ruiz, tesorera de la Asociación Española de Críticos de Arte, que reúne una treintena de obras pictóricas y escultóricas de estos seis artistas afincados en Cuenca, que no son otros que José Javier Domínguez, Nicolás Fernández, Fernando Pellisa, Alfrendo López, José Luis Martínez y Pablo Tapia. Doménech ha querido destacar la inquietud de este grupo de artistas que unen esfuerzos para mostrar al público su obra no solo en nuestra provincia, sino también fuera de ella; algo que ya vienen haciendo desde hace un tiempo y que les ha llevado a lugares como Albacete, entre otros.

En este sentido, el diputado ha hecho hincapié en las particularidades de la obra de cada uno de estos artistas, como es el caso de José Luis Martínez, que, según ha subrayado, moldea y trabaja un material tan duro y frío como el hierro, otorgándole calor a través de sus formas geométricas y figurativas.

De Nicolás Fernández ha resaltado su maestría y gran precisión con la plumilla consiguiendo obras inconfundibles monocromáticas de gran belleza y realismo, mientras que de Fernando Pellisa ha subrayado que exprime al máximo la expresividad de los rostros de sus personajes utilizando de marco paisajes y entornos tradicionales, que van desde el mar hasta los viñedos.

En esta línea, Doménech ha llamado, igualmente, la atención del estilo cercano al surrealismo de José Javier Domínguez con escenas imposibles, que no dejan impasible al espectador e invitan a la reflexión, de la misma manera que Alfredo López ‘Frodo’ apuesta por el colorido otorgando a su obra un alto grado de expresividad y Pablo Tapia se inclina por el hiperrealismo.

Por todo ello, el diputado de Cultura ha animado al Grupo Arte 6 a continuar con esta iniciativa no solo por permitirles mostrar su obra fuera de nuestra tierra, sino también por darles la oportunidad de ser auténticos embajadores de la provincia llevando el nombre de Cuenca allá por donde van.

Y es que, según ha dicho, la Diputación siempre ha tenido muy presente a los artistas de la provincia y considera fundamental su promoción con el fin de que su obra sea conocida. Algo en lo que la institución provincial está haciendo mucho hincapié posibilitando que a lo largo de todo el año puedan exponer sus trabajos en el Salón de Actos del Palacio Provincial; un espacio a todas luces ideal para ello, teniendo en cuenta su inmejorable ubicación, en pleno centro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios