www.cuencanews.es
La capital contara con nuevo Centro de Envejecimiento Activo
Ampliar

La capital contara con nuevo Centro de Envejecimiento Activo

viernes 19 de octubre de 2018, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el protocolo de cesión de espacios a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) para crear un nuevo centro de envejecimiento activo en la provincia de Cuenca.

La consejera de Bienestar Social ha afirmado que “era necesario dar ese paso” para unificar los servicios que presta la UDP; sobre todo el Servicio de Voluntariado que es fundamental porque se trata de mayores que atienden a mayores para paliar las situaciones de soledad, tanto en sus hogares, como en residencias o durante su hospitalización.

El envejecimiento activo es una prioridad para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page porque “hablar de envejecimiento activo es hablar de prevención, de salud, de bienestar y es beneficioso para las personas mayores y también para el sistema porque lo hace mucho más sostenible”, ha explicado.



Actividades de envejecimiento activo

El Gobierno regional desarrolla numerosas actividades en el Marco de Envejecimiento Activo como el Termalismo, donde se ha pasado de 190 beneficiarios en la anterior legislatura a más de 5.000 en esta; las Rutas Senderistas, un programa que se ha recuperado en esta legislatura y del que se benefician más de 3.500 personas, o la Podología Itinerante que realizan los centros y entidades de mayores como la UDP en toda la Comunidad Autónoma, con más de 75.000 servicios en más de 600 municipios.

El objetivo es que las personas mayores en esta gran etapa, puedan mejorar su calidad de vida con actividades de estimulación cognitiva, mantenimiento físico, acceso a nuevas tecnologías, formación sobre protección y buen trato a las personas mayores, y sobre todo participación y fomento de las relaciones para evitar las situaciones de soledad.

Por ello, la consejera ha destacado que esta nueva sede “será el centro neurálgico del envejecimiento activo y voluntariado de todas las actividades que realiza la UDP, una oportunidad para todos los mayores".



Jornada de Envejecimiento Activo y Saludable

Además, la consejera de Bienestar Social, que ha estado acompañada del delegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Tomás, la directora provincial, Amelia López y del presidente de la UDP, Ramón Munera, ha inaugurado la Jornada de Envejecimiento Activo y Saludable organizada en colaboración Unión Democrática de Pensionistas (UDP) que tiene lugar en el Museo Paleontológico de Cuenca.

La UDP lleva más de 29 años trabajando por el envejecimiento activo y el voluntariado de las personas mayores y agrupa a más de 482 asociaciones de mayores en las cinco provincias de la región, representando a más de 68.000 mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios