www.cuencanews.es
Las Facultades de Educación de toda España se reúnen en Cuenca

Las Facultades de Educación de toda España se reúnen en Cuenca

martes 23 de octubre de 2018, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles 24 de octubre se inaugurará en el Museo Paleontólogico de Cuenca la XVI Asamblea de Decanos de Educación, que reunirá en nuestra ciudad a los equipos directivos de las Facultades de Educación de todas las universidades españolas.

Las facultades que participan en la Conferencia de Decanos/as de Educación ofrecen, en las diferentes universidades españolas, los títulos vinculados con el ámbito educativo como los grados en Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía, Psicología, Educación Social, Trabajo Social, así como Másteres diversos que prolongan los estudios de grado que cada una ofrece y entre los que se encuentra el de Profesorado de Educación Secundaria. Además, todas ofrecen programas de doctorado que permiten a sus alumnos acceder a la carrera universitaria.

El encuentro está organizado por la Facultad de Educación de Cuenca y es la primera vez que el Campus de Cuenca acoge un evento de este tipo, donde los principales responsables, a nivel universitario, de la formación de profesores de toda España debatirán sobre temas fundamentales que afectan al presente y al futuro de la educación primaria y secundaria en España, como el acceso inicial a las Facultades de Educación, el acceso a la profesión docente en Educación Infantil y Primaria y en Educación Secundaria, y la función de los Centros, maestros supervisores y tutores universitarios en las Prácticas.

La conferencia inaugural correrá a cargo del Catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Ramón López Martín, de la Universidad de Valencia, que hablará sobre los retos en la formación del profesorado. El jueves 25 de octubre será el turno de los grupos de trabajo que en torno a expertos en los distintos campos tratarán los temas ya indicados, para finalmente presentar conclusiones el viernes y celebrar la Asamblea General de la Conferencia de Decanos de Facultades de Educación.

Las actividades académicas se complementarán con una oferta lúdica y turística como el concierto de The Teachers Band, y visitas guiadas a la ciudad, al yacimiento de la Villa Romana de Noheda y a la Serranía.

Han colaborado en la celebración de este importante encuentro la Universidad de Castilla-La Mancha, el Patronato Universitario Gil de Albornoz, Globalcaja, la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, y se contará con la participación del Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, del Consejero de Educación, Ángel Felpeto, y de las autoridades Universitarias y locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios