www.cuencanews.es
CEAT Cuenca colaborará en la difusión del plan regional de autoempleo

CEAT Cuenca colaborará en la difusión del plan regional de autoempleo

lunes 29 de octubre de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca colaborará en la difusión del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de Castilla-La Mancha a través de sus distintas acciones, jornadas y actividades.

Este trabajo responde al convenio firmado entre la Confederación Regional de Empresarios (CECAM) con el Gobierno de Castilla-La mancha y las centrales sindicales.

Una vez firmado este convenio la intención de CECAM es llegar al mayor número de autónomos y hacer llegar la información de este programa por lo que se repartirán dípticos informativos que recogen información sobre las líneas de ayudas.

Asimismo, desde CEAT Cuenca también se han programado una serie de jornadas informativas de carácter gratuito para todos los autónomos interesados en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Ayudas

En estas jornadas se señalarán a los autónomos las ayudas de las que pueden disponer a través de este Plan de Autoempleo, así como los requisitos y pasos necesarios que deben dar para solicitar estas líneas cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 30 de noviembre.

En total se incluyen seis líneas de actuaciones en línea con algunas de las demandas que se han hecho desde las organizaciones de autónomos al Gobierno Regional y con las que se pretende fortalecer su actividad

Las líneas se dedican el establecimiento de las personas desempleadas como trabajadoras autónomas, para la consolidación de proyectos, para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad, para el fomento del relevo generacional, al familiar colaborador del titular de la empresa y por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios