www.cuencanews.es
Núñez: “Quiero una Castilla-La Mancha prospera en una España de unidad con una región de futuro, de compromiso y de orgullo de sí misma”
Ampliar

Núñez: “Quiero una Castilla-La Mancha prospera en una España de unidad con una región de futuro, de compromiso y de orgullo de sí misma”

miércoles 31 de octubre de 2018, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado hoy que quiere convertir nuestra tierra “en una región prospera en una España de unidad, una Castilla-La Mancha de futuro con un país fuerte, y una comunidad de ilusión, de compromiso y de orgullo de sí misma”.

“Quiero una Castilla-La Mancha que esté dentro de España porque hoy todos juntos queremos decir alto y claro sí a más Castilla-La Mancha y sí a más España”.

Así se ha pronunciado Núñez en su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, donde ha lamentado que hoy Page gobierna en Castilla-La Mancha con Podemos, y hoy Sánchez gobierna en España con Podemos y los independentistas”.

Por ello, ha denunciado que hoy el PSOE representa el abrazo al independentismo, a Podemos y a aquellos que quieren romper España en un día tan importante en el que se cumplen 40 años desde que se votara la Constitución Española.

En este sentido, Núñez ha recordado que hoy vivimos mejor porque la Constitución, la Democracia y el Estado de Derecho han propiciado los mejores años de prosperidad y de futuro para nuestro país, y por eso quiero recoger ese espíritu para que todos juntos seamos capaces de construir una España de futuro, ha indicado.

Apuesto por una nueva CLM; de futuro, ilusionada, comprometida, con mejores infraestructuras y con nuevas tecnologías

Núñez ha lanzado un mensaje de esperanza y de ilusión a los castellano-manchegos; ”queremos una nueva Castilla-La Mancha, de futuro, ilusionada, comprometida, con mejores carreteras y autovías y que apueste por la logística como elemento fundamental para el desarrollo económico de esta tierra; en Talavera, en Alcázar o en Albacete”.

Además, ha indicado que “queremos que los Ayuntamientos tengan ayuda del Gobierno regional para la depuración de sus aguas, que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones de esta tierra, que la vivienda esté al servicio de los ciudadanos y que el agua sea un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas y toda la sociedad civil en un pacto en el que estén representados todos”.

Cuando sea presidente de CLM solucionaré la plaga de conejos y el problema de los agricultores ecológicos

Además de esto, Núñez ha resaltado que cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien, por ello “quiero una región donde los agricultores y los ganaderos sean los protagonistas”. Así, ha asegurado que el PP solucionará los problemas que Page ha sido incapaz de solucionar como es la plaga de conejos, los problemas de la agricultura ecológica y los planes de gestión de la zona ZEPA.

“Quiero una Castilla-La Mancha donde las explotaciones agrícolas puedan modernizarse, estar a la vanguardia, ser líderes de nuestra exportación y quiero trabajar por el desarrollo rural y la despoblación”.

Propone una bajada de impuestos generalizada a los castellano-manchegos

También, Núñez propone una bajada de impuestos generalizada a todos los castellano-manchegos; una rebaja del IRPF, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados y la desaparición del impuesto especial de hidrocarburos, para no perjudicar a los agricultores, transportistas y comunidades de vecinos.

Todo ello, para la recuperación económica de Castilla-La Mancha y conseguir así equiparar fiscalmente nuestra región con otras comunidades vecinas con menor carga impositiva.

Vamos a llegar a acuerdos con la Función Pública y garantizar una Educación de calidad y en libertad

Por otra parte, Núñez se ha referido a los engaños y las falsas promesas de Page con los funcionarios públicos, por ello ha propuesto llegar a acuerdos con la Función Pública y garantizar una Educación de calidad y en libertad con nuevas tecnologías, bilingüismo y modernidad al servicio del alumno y de los profesores.

Creará una Consejería de Deporte

También, Núñez ha destacado que, cuando sea presidente de Castilla-La Mancha, eliminará la consejería del Plan de Garantías para crear una Consejería de Deporte para que sea un elemento fundamental y hacer bandera en la región desde el deporte en edad escolar hasta el deporte profesional, en lugar de una consejera de la “nada”.

Sanidad pública, gratuita y universal gestionada por nuestros profesionales

Núñez ha recordado que quiere para Castilla-La Mancha una Sanidad pública, gratuita y universal que esté gestionada por nuestros profesionales sanitarios, y al mismo tiempo, se le reconocerá la carrera profesional, y lucharemos contra las listas de espera “vergonzosas” que tenemos en la actualidad.

“El Gobierno que formaré en mayo tendrá como primera medida luchar contra las listas de espera para que la región no siga siendo la vergüenza nacional”.

Propone una partida de 20 millones de euros para la creación de empleo

Núñez propone una partida de 20 millones de euros dirigida a la creación de empleo estable en favor de los autónomos, empresarios y emprendedores de la región.

Lamenta las oportunidades perdidas de Page en las cinco provincias de CLM

Además, el presidente del PP regional ha lamentado las oportunidades perdidas de Page con las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Así, se ha referido sus incumplimientos en la provincia de Toledo al no finalizar el nuevo Hospital, al no abrir el Hospitalito del Rey ni el centro de Salud de Santa Bárbara o la ampliación de las Urgencias del Virgen de la Salud de Toledo.

En relación Talavera de la Reina, ha lamentado que Page no haya destinado los 500 mil euros que prometió para Talavera Ferial, ni la creación de la plataforma logística y la implantación del Grado de Informática.

Tampoco – ha continuado Núñez-, Page ha cumplido su palabra con el Plan de Modernización para Ciudad Real y ha lamentado que el nuevo Hospital de Puertollano se va a quedar en una “maqueta”.

En cuanto a Guadalajara, Núñez ha insistido en que Page ha demostrado que no se van a retomar los trabajos relativos al campus universitario, ni ejecutar las obras de la conexión Alcorlo-Beleña.

Además ha incumplido con Albacete, ya que no se va a realizar la autovía Albacete-Cuenca, ni se va a abrir la planta del Hospital de Almansa, ni el centro de salud de Hellín.

Por último, sobre Cuenca Núñez ha denunciado que la ciudad no va a tener un nuevo Hospital, ni el grado de Psicología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios