www.cuencanews.es
El Ayuntamiento denuncia los incumplimientos del Gobierno regional en el convenio de la exposición del artista Bill Viola
Ampliar

El Ayuntamiento denuncia los incumplimientos del Gobierno regional en el convenio de la exposición del artista Bill Viola

martes 06 de noviembre de 2018, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca denuncia que el Gobierno de Page y Guijarro no cumple con lo acordado en el convenio suscrito para la cesión temporal de las iglesias de San Miguel y San Andrés, como sedes de la exposición ‘Vía Mística’ del artista Bill Viola, al no incluir el logotipo del Ayuntamiento de Cuenca en los banner publicitarios de los medios de comunicación, ni mencionarlo en la cuñas de radio que anuncian la muestra.

Según se recoge en el convenio: “El Ayuntamiento aparecerá en toda la publicidad como colaborador principal”.

En el caso de las banderolas, instaladas en las farolas con permiso municipal, aparece el logo de forma prácticamente imperceptible más pequeño y de un color más tenue.

En opinión de la teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, se trata de una falta de respeto a una institución, el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, sin cuya generosidad y sensibilidad no hubiera sido posible la exposición ‘Vía Mística’, toda vez que fracasaran las otras dos exposiciones prometidas hasta la saciedad por Page y Guijarro para Cuenca en 2017 y 2018, ‘Mil Años de Arte Medieval’ y sobre la ‘Semana Santa de Cuenca’ de las que nunca más se supo”. Además ocupan la Oficina Municipal de Turismo que está siendo utilizada como centro de atención e información a los visitantes.

Para la portavoz municipal, Marta Segarra: “Con este nuevo gesto desleal queda claro el afán acaparador del Gobierno de Page para no reconocer la imprescindible aportación del Ayuntamiento de Cuenca que ha demostrado su franca colaboración a lo largo de toda la legislatura para llevar a cabo iniciativas culturales“. Hace dos años, se colaboró con la exposición de Wei Wei y las proyecciones en la Plaza Mayor, en las que tampoco se mencionó al Ayuntamiento de Cuenca y en las que el secretario local del PSOE y representante del Gobierno regional, Pérez Tornero, se permitió criticar los problemas de tráfico que ocasionaron los eventos de la Junta. Más recientemente se ha colaborado con la exposición de Sorolla en el Centro de Arte Casa Zavala, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios