www.cuencanews.es

Referente a la nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

domingo 11 de noviembre de 2018, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Referente a la nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el 26 de septiembre de 2018 y publicada en varios medios de comunicación de Cuenca; me gustaría hacer varias puntualizaciones al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Durante la visita que realizó a la zona de las lagunas de El Hito (provincia de Cuenca), el señor consejero recalcó -y cito textualmente- “la importancia ambiental de este espacio, desde el humedal, pasando por su avifauna, con la presencia de SISONES, GANGA ORTEGA e IBÉRICA”. Lo que parece no saber Martínez Arroyo, pese a ser el máximo responsable de Medio Ambiente en nuestra región, es que estas especies de aves están adaptadas a las zonas de cereales en puntos ÁRIDOS y SECOS, y NO en HUMEDALES, como él cita.

También se refiere el señor consejero -literalmente- a “las 10.000 grullas que anidan en sus alrededores”, en referencia a las lagunas de El Hito. Otra manifestación que es INCORRECTA porque las grullas no hacen nido en dichas lagunas sino que miles de ellas van expresamente a los términos de El Hito, Montalbo y Villarejo de Fuentes para buscar comida en los meses más fríos del invierno, pero por el contrario hacen sus nidos y crían en el norte de Europa, en zonas pantanosas.

Por ello creo que para ser consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se DEBERÍA TENER unos CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LA FLORA y LA FAUNA de nuestra región, y su situación real; y si no, qué menos que dejarse asesorar.


D. Marcos Huélamo Bueno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios